Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que tenía, y tiene, un ecosistema bastante cerrado a terceros. Sin embargo, en algunos servicios está siendo «infiel» a su filosofía y sí que está dando la posibilidad de que otros usuarios que no tienen productos de Apple de disfrutar de algunos de sus servicios, como es el caso de Apple Music Classical. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Lo primero que queremos contarte y que mucha gente desconoce es que Apple, a pesar de ser, como hemos comentado, una empresa que cierra bastante su ecosistema, tiene ciertos servicios que sí que permite a usuarios de Android acceder a ellos, y el principal y seguramente más utilizado es Apple Music. La compañía de Cupertino se dio cuenta que para poder competir en números con Spotify tenía que hacer accesible Apple Music a todo el mundo, y así lo hizo, aunque es cierto que el porcentaje de usuarios de Apple que usan Apple Music no tiene nada que ver con el porcentaje de usuarios de Android que utilizan Apple Music, pero bueno, como se suele decir, todo suma.
Apple Music Classical ya está disponible en Android
Como no podía ser de otra manera, si Apple Music estaba disponible en Android, era cuestión de tiempo que su versión de música clásica, es decir, Apple Music Classical llegara también a este sistema operativo. Pues bien, este hecho se produjo justo en el día de ayer, en el que la compañía de Cupertino hizo oficial la llegada de esta aplicación y servicio a Android. La realidad es que no hay cambios con respecto a lo que ofrece Apple en la versión de iOS, y es que tampoco existe un motivo por el que debería suceder.
Algo que tenemos que dejar muy claro y que tienes que conocer es que para poder utilizar Apple Music Classical en Android los requisitos que tienes que cumplir son los mismos que en iOS, es decir, todo usuario que quiera disfrutar de este servicio de la compañía de Cupertino tiene que tener contratado Apple Music. Tras esto, lo único que tiene que hacer es ir a la tienda de apps de Google, descargarla e instalarla en el dispositivo.
Dicho esto, seguramente aquellos usuarios que no se han interesado hasta ahora por Apple Music Cassical se pueden preguntar que en qué consiste realmente esta nueva app de Apple, pues bien, realmente se trata de una versión de Apple Music pero enfocada de manera exclusiva a la música clásica, con un catálogo de álbumes y playlist amplísimo, con más de cinco millones de pistas y, sobre todo y más importante, con el tratamiento de este tipo de música de una manera diferente, permitiendo a los usuarios poder disfrutar en plenitud de este servicio que, desde luego, para los amantes de la música clásica, será un auténtico disfrute. La propia app te permitirá hacer búsquedas mucho más enfocadas a este tipo de música, pudiendo filtrar por compositor, obra, directo, número de catálogo y más, es decir, que realmente se trata de una app que ha sido pensada y desarrollada por y para los amantes de este tipo de música.