Ni Keynote ni evento de primavera. Apple ha roto todos los esquemas y, tal como publicamos esta mañana, el lanzamiento de los nuevos productos sería a través de una nueva nota de prensa. Así ha sido: la compañía que preside Tim Cook ha lanzado los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, llegando por primera vez los Silicon de 3 nm a la familia Air.
Apple presenta el MacBook Air de 15 pulgadas por nota de prensa
El nuevo ordenador portátil de la compañía californiana se acaba de lanzar hace escasos minutos con una renovación bastante escueta en cuanto a novedades. Mantiene la misma estética de los MacBook Air y, gracias a sus 11,5 milímetros de grosor, Apple dice que es el portátil de 14” y 15” más delgado del mercado. Además, viene en los mismos cuatro colores que ya veníamos viendo en los MacBook Air de 13” y 15” de la generación anterior.
En cuanto a conexiones, se mantienen los mismos puertos USB tipo C, el conector MagSafe y Jack de auriculares. Aquí es donde tenemos la primera decepción de este producto, ya que no habría venido nada mal un segundo puerto de conexión USB-C para no tener todas las conexiones adosado a un lugar de este equipo.
El principal activo que incorpora esta generación es el Silicon de tercera generación, un procesador de 3 nm fabricado por TSMC, que permite obtener un mayor rendimiento y eficiencia energética que la generación anterior, lo cual supone un pequeño salto, pero bastante importante para un equipo que ya de por sí tenía una autonomía de sol a sol.
Con respecto a su rendimiento, es 1.6 veces más rápido que el Silicon de primera generación, un salto notable para aquellos usuarios que necesitan un mayor rendimiento pero que no busquen la potencia del M3 Pro.
Gracias a este nuevo chip, el nuevo Air va a poder incorporar hasta dos monitores externos 5k a 60 Hz con la tapa del portátil cerrada, y la posibilidad de una pantalla externa hasta 6k con una resolución de 60 Hz.
El resto de componentes son similares, es decir, 8 núcleos de CPU, hasta 10 núcleos de GPU, 24 GB de memoria unificada como máximo y 2 TB de almacenamiento, así como la incorporación del Touch ID. No obstante, de serie viene con 256 GB SSD y 8 GB de memoria RAM, 8 núcleos de CPU y 10 de GPU, similar a la generación anterior.
Precio y disponibilidad
El equipo se va a poder reservar y comprar el 8 de marzo de 2024 en la página oficial de Apple y en establecimientos oficiales de la compañía.
Con respecto a su precio, es el mismo que el de la generación anterior, partiendo de los 1.599 euros en su versión de 15 pulgadas y 1.299 euros en su versión más básica de 13 pulgadas. El MacBook Air M2 parte de un precio de 1.199 euros en su versión de 13 pulgadas, ya que la opción de 15 pulgadas la han descatalogado.
El lanzamiento del MacBook Air M3 despide un modelo icónico
El MacBook Air M3 se ha presentado hace escasas horas y, una vez que analizas la página de Apple, te das cuenta de que se ha despedido un producto icónico de la compañía después de 14 años. ¿A qué nos estamos refiriendo? Al MacBook Air M1 y su particular diseño, el mismo diseño que presentó Steve Jobs hace 14 años.
Hace cuatro años se presentaron por primera vez los Apple Silicon de primera generación bajo una arquitectura ARM, unos procesadores que marcaron un nuevo hito sobre lo que se puede y no se puede hacer en un Mac y en la industria de la computación.
Apple presentó este equipo con el mismo diseño que tenían los Mac de Intel, para demostrar que solo con el cambio del chip el equipo podría mejorar muchísimo. Sin embargo, después de cuatro años y tres actualizaciones de hardware, este icónico diseño se despide, adquiriendo de forma definitiva el diseño de bordes planos que sigue toda la línea de Apple y que se presentó con los iPad Pro de 2018.
A modo de conclusión, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos parece una renovación actualizada y necesaria, ofreciendo un producto mejor por el mismo precio. ¿Y a ti, qué te parece la renovación del MacBook Air?