Usar Office en iPadOS es ahora más fácil. Microsoft lanza una nueva app

Usar Office en iPadOS es ahora más fácil. Microsoft lanza una nueva app

José A. Lizana

Últimamente se está reforzando la idea de usar un iPad para apps ofimáticas y a la hora de hablar de ese tipo de apps se nos viene a la cabeza la suite de Microsoft. Estas son unas herramientas que ya tiene una larga trayectoria entre los usuarios sobre todo a nivel profesional y educativo. Cabe recordar que Apple tiene su propia suite de herramientas dentro de sus ecosistema, aunque la más productiva sigue siendo la primera, aunque no tiene un coste gratuito. Ahora Microsoft ha realizado diferentes cambios en su suite ofimática haciendo más fácil su uso en iPadOS. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Microsoft unifica Office en una app en iPadOS

Hasta hoy mismo cuando se quería utilizar la suite ofimática de Microsoft se tenían que descargar todas las aplicaciones de manera individual: Word, Excel y PowerPoint. Esto estaba cambiando en la Apple con la llegada de una aplicación denominada ‘Office’ que unicamente estaba disponible para iPhone. Pero al fin ha terminado llegando a iPadOS para poder condensar todas las aplicaciones en una sola facilitando facilitando el trabajo a los usuarios. Lo cierto es que han tardado un año justo en realizar este port a iPadOS. En febrero de 2020 se lanzó la aplicación Office para iPhone y pese a que podía ejecutarse en iPad no estaba adaptada al tamaño de pantalla. Ahora se puede sacar el máximo rendimiento a esta aplicación aunque como decimos llega algo tarde con la versión 2.46.

Además de unificar todas las aplicaciones desde la compañía también han destacado la inclusión de nuevas herramientas. Entre estas destaca por ejemplo la posibilidad de firmar archivos en formato PDF de una manera rápida e incluso pasar de imágenes a documentos. De esta manera el trabajo se facilita mucho más, ya que el iPad está concebido como un equipo profesional y que se quiere acercar a los usos que se le da al Mac. Este es un primer paso realmente importante para poder ir ganando nuevas suscripciones.

office word ipad

Suite de Microsoft vs Apple: continúa el debate

Debemos tener en cuenta que a la hora de elegir un iPad para usar aplicaciones de ofimática cualquiera puede ser útil. Todos los modelos son capaces de soportar las diferentes opciones que se pueden encontar en la App Store. Las principales sin duda son la suite ofimática de Apple y la de Microsoft y con estos movimiento que realiza esta última se tratan de obtener nuevas suscripciones. Hay que saber que descargar Office es totalmente gratuito pero para poder hacer uso de todas las funcionalidades es necesario abonar una suscripción mensual o anual. Ambas empresas deben reforzar sus servicios con el objetivo de ganar la mayor cuota de mercado y ahora desde Microsoft tratan de refrozar su papel dentro del iPad con este tipo de movimientos tan estratégicos. El único problema es que llegan bastante tarde y si todas las funciones tienen el mismo retraso de llegada es posible que los usuarios se decanten por la opción de Apple.