¡Oficial! Apple acaba de presentar nuevos MacBook Pro y Mac mini

¡Oficial! Apple acaba de presentar nuevos MacBook Pro y Mac mini

Javier Zaldivar

El mes de enero viene cargado, y es que Apple comienza el 2023 con el lanzamiento de uno de sus productos estrella, el MacBook Pro, acompañado de otro Mac histórico, el Mac mini. Tal y como esperábamos, os de Cupertino renueva de esta manera el Mac mini y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Nadie esperaba que el mes de enero fuese a estar protagonizado por un lanzamiento de Apple, ya que los de Cupertino no son muy dados a estrenar el año de esta manera. Además, tanto el Mac mini como los MacBook Pro eran productos que se esperaban para el pasado 2022, concretamente para el mes de noviembre y que, todo apuntaba que tras no ser presentados en esa fecha, Apple los estaría preparando para el mes de marzo. Como puedes comprobar no ha sido así, y ya están aquí con nosotros

Novedades de los nuevos MacBook Pro y Mac mini

Tal y como cabría esperar, las novedades de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no son realmente llamativas a simple vista, y es que todo lo nuevo podemos decir que está en su interior, con los chip M2 Pro y M2 Max. Esta renovación se trata del típico lavado de cara que Apple suele realizar a los ordenadores, y es que tras el lanzamiento del chip M2 junto al MacBook Air en el pasado mes de junio, los siguientes equipos que estaban esperando estos nuevos procesadores eran justo el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Por su parte, el Mac mini cuenta ahora con la posibilidad de utilizar los chip M2 y M2 Pro, lo que eleva considerablemente sus posibilidades.

M2 Pro y M2 Max

Desde luego, si los anteriores MacBook Pro ya eran auténticas bestias en cuanto a potencia y rendimiento, la inclusión de los procesadores M2 Pro y M2 Max sigue esta tremenda evolución, ofreciendo una experiencia, si cabe, más satisfactoria. Además, una de las novedades es que con la inclusión de estos procesadores, ahora los usuarios podrán incluir hasta 96 GB de memoria unificada, una auténtica barbaridad que se hace pensando exclusivamente en los profesionales con más exigencias.

Donde no hay novedades es en el diseño de los mismos, algo que es completamente comprensible y que, además, era previsible puesto que el cambio estético se ha realizado hace apenas 1 año, por lo que aún quedarán otros tantos hasta que Apple vuelva a realizarle un lavado de cara al exterior de estos pedazo de equipos.

novedades MacBook Pro

Precio y fecha de lanzamiento

Una vez ya conoces todas las novedades que tienen estos ordenadores de Apple, es momento de hablar de cuanto te vas a tener que gastar y, sobre todo también, cuando van a estar disponibles estos nuevos portátiles. A la segunda pregunta la respuesta es fácil, ya puedes reservar una unidad para que el próximo 24 de enero la tengas en tu casa o en la Apple Store más cercana listo para ser recogido.

MacBook Pro

En cuanto al precio, obviamente, como es habitual varía en función de la configuración que quieras adoptar y, obviamente, del modelo de MacBook Pro que escojas, así como el procesador que quieras tener en tu Mac mini. El MacBook Pro de 14 pulgadas parte de los 2449 euros, mientras que el de 16 pulgadas parte de los 3049 euros. Como puedes comprobar no son precios bajos, al contrario, pero tienes que tener muy presente que son ordenadores enfocados a un público completamente profesional. Por otro lado, el Mac mini tiene un precio realmente competitivo, partiendo en su versión con M2 desde los 719 euros, que es un precio inferior al que tenía su antecesor, el Mac mini M1. Si quieres optar por la versión con M2 Pro, su precio partirá de los 1569 euros.

¡Sé el primero en comentar!