¡Oficial! Apple anuncia el esperado MacBook Pro de 16 pulgadas

¡Oficial! Apple anuncia el esperado MacBook Pro de 16 pulgadas

Álvaro García M.

Mucho se había hablado de un posible evento de Apple para finales de octubre en el que se presentaría, entre otros, el MacBook Pro de 16 pulgadas. Finalmente este mes pasó y no tuvimos rastro del mencionado Mac. Ahora, varias semanas después y mediante una nota de prensa, ya podemos decir que el MacBook Pro de 16 pulgadas es una realidad. A continuación te contamos todo lo que debes saber de este equipo: características, precio y disponibilidad.

¿Qué hay de nuevo en el MacBook Pro de 16 pulgadas?

Hace unos días empezaron a surgir varias voces por la red que afirmaban que Apple ya estaba ofreciendo presentaciones privadas del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Efectivamente comprobamos ahora que este equipo está ya listo para salir al mercado tras ser presentado a través de una nota de prensa en la web oficial de la compañía.

El cambio más destacable sin duda reside en la pantalla ya que han decidido ampliar el tamaño hasta las 16″, dejando las 15″ para el olvido. Esta pantalla cuenta con una resolución de 3072 x 1920 píxeles y con una densidad de 226 ppi, que sumamos al brillo de 500 nits.

Otro de los grandes cambios que muchos usuarios de Mac agradecerán está en el teclado ya que Apple ha decidido, al fin, dejar atrás el mecanismo mariposa que ha dado tantos problemas  teniendo ahora un teclado con mecanismo de tijera. Este teclado que se ha bautizado como Magic Keyboard ofrece un recorrido de tecla de 1 mm y una mejor sensación a la pulsación, además de agregar al fin una tecla física de escape.

Para evitar que este MacBook Pro se caliente como ya vimos en generaciones anteriores, Apple ha incluido un mejorado sistema de refrigeración para que las aspas de los ventiladores tengan mucha más fuerza aumentando el flujo de aire en un 28%. Pero no todas las novedades residen en el sistema de aspas, ya que el disipador de calor pasivo ha aumentado su tamaño en un 35%.

Y obviamente necesitamos esta refrigeración por ‘culpa’ del procesador, ya que en generaciones anteriores vimos como se calentaba a tal extremo que había que meter algún que otro Mac en el congelador. En este modelo de 16″ se incluye los procesadores de novena generación de Intel de 6 y 8 núcleos con velocidad de hasta 5Ghz gracias al Tubo Boost. Esto sin duda va a suponer una gran mejora en rendimiento para los profesionales. Según la propia Apple los fotógrafos podrán realizar ediciones en Photoshop 1,7 veces más rápido o los desarrolladores compilar código 2,1 veces más rápido con Xcode.

Y si hablamos de profesionales, obviamente se debe de incluir una gráfica que otorgue un rendimiento óptimo. En esta ocasión tenemos nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M, una GPU de 7 nm que junto a la memoria de vídeo GDDR6 otorgará un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que en la generación anterior. Esto combinado también con los hasta 64 GB de memoria RAM que le podemos introducir en la personalización del equipo, se convierte en el Mac ideal para profesionales en movilidad.

Y si el almacenamiento es para ti algo imprescindible, con este ordenador de Apple no tendrás problema ya que es posible configurarlo con hasta 8 TB de almacenamiento interno SSD, lo nunca visto en un portátil.

Todo esto se alimenta de una batería de 100 Wh que según Apple otorgará una autonomía de hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o de reproducción en Apple TV. Creemos que para el procesador que tiene que es bastante potente, tener tantas horas de autonomía es algo que agradecerán muchos.

En lo que respecta al precio, Apple ha mantenido los precios del modelo de 15″, y ahora mismo podemos comprar este MacBook Pro desde 2699€ en su configuración más básica. Obviamente cuando vamos personalizándose con un procesador algo mejor, o algo más de RAM el precio va incrementándose.

MacBook Pro precios

 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos MacBook Pro 2019.