¿Te gustan los videojuegos? Entonces este navegador de Opera es ideal para ti

¿Te gustan los videojuegos? Entonces este navegador de Opera es ideal para ti

José Alberto Lizana López

Si eres una persona a la que le gusta jugar a videojuegos, aunque en el Mac haya un catálogo muy reducido el nuevo navegador que ha lanzado Opera está indicado para ti. El navegador en cuestión es Opera GX que llega para ser un complemento de los jugadores con el objetivo de que disfruten de la mayor potencia gráfica posible.

Opera GX, el navegador ideal para gamers

En el comunicado de prensa que ha liberado Opera se hace mucho hincapié a las encuestas que han realizado entre los usuarios. El primer dato que arrojan es algo que no nos sorprende ya que menciona que únicamente el 14% de las personas juegan en Mac mientras que el 82% lo hacen en Windows. Esto es obvio ya que los Mac no están hechos para jugar pero sin duda se puede ejecutar algún que otro juego aunque el rendimiento no es el más óptimo.

En esta misma encuesta también se recoge que las mayorías de las personas que juegan tienen problemas de red, de RAM y de CPU. Y esto es todo lo que se optimiza con este navegador. Para empezar se ofrece un limitador de red para poder fijar el máximo de subida y descarga que tenemos en el navegador haciendo que los juegos que estemos ejecutando se pueden llevar la máxima velocidad.

En segundo lugar se incluye un limitador de RAM para poder establecer un límite que nunca se sobrepasará. Esto hará que nuestra experiencia a la navegar no sea la mejor pero sin duda se mejorará considerablemente el rendimiento de los juegos. Por último se integra un limitador de CPU para que toda la capacidad de nuestro procesador esté centrada en los juegos y no en el navegador que estamos usando.

Y como este es un navegador especial para gamers, se incluye un espacio llamado GX Corner que mostrará noticias de juegos, próximos lanzamientos, además de las mejores ofertas en videojuegos que se encuentren en la red. Todo esto está acompañado de un diseño muy gamer aunque se puede personalizar en todo momento para ajustarlo a nuestro gusto.

Además el Opera GX se integra con Twitch para poder ofrecernos notificaciones de cuando empiezan a hacer streaming las personas que seguimos o estamos suscritos. Toda esta información la tendremos en la barra lateral para que siempre la tengamos a mano por si somos unos grandes consumidores de esta plataforma.

Si estás interesado en este navegador porque juegas mucho en el día a día puedes probarlo descargándolo de la web de Opera, aunque ahora mismo se encuentra en una fase de desarrollo por lo que la versión final variará.