Reservas de iMac, iPad Pro y Apple TV desde hoy: lo que debes saber

Reservas de iMac, iPad Pro y Apple TV desde hoy: lo que debes saber

Álvaro García M.

Hoy es un día marcado en rojo en el calendario de Apple y de muchos de sus consumidores. Como ya se anunció en el último evento celebrado por la compañía, hoy salen a la venta oficialmente los AirTag y comienzan las reservas del resto de productos que fueron anunciados, pudiendo ya realizar un pedido a Apple en el que se puedan incluir dispositivos como los renovados iMac, Apple TV o iPad Pro. A continuación de detallamos todo lo que debes saber sobre este periodo de reservas.

Los pedidos de AirTag ya están llegando hoy

Aunque en algunos territorios se adelantó unas horas, oficialmente hoy es el día de lanzamiento de los accesorios para localizar objetos de Apple. Estos estuvieron disponibles para su reserva desde el viernes de la semana pasada y hoy es cuando deberían empezar a llegar a aquellos que reservaron una unidad, ya sea para que les llegase a su domicilio o para recoger en una Apple Store. De hecho se pueden comprar ya directamente en las tiendas físicas. También los iPhone 12 y 12 mini púrpura se pueden comprar desde hoy y comienzan a llegar a los que lo reservaron.

AirTags

iMac, iPad Pro y Apple TV para reserva desde las 14.00

Estos tres productos que la compañía californiana anunció en su evento estarán disponibles para reservarse desde las 14.00 hora española. Se podrá hacer desde la página web de Apple o desde la aplicación Apple Store disponible en iPhone y iPad. Durante las horas previas a ese momento, la tienda aparecerá cerrada sin dar opción a comprar nada más, pero desde la hora marcada debería ya estar abierta para que los interesados puedan reservar el dispositivo que deseen con cualquiera de las configuraciones que se ofrecen.

A diferencia de los AirTag, estos productos no llegarán a los compradores en solo una semana, sino el hecho de que los compradores de estos iMac puedan realizar la configuración inicial de sus Mac se alargará hasta la segunda quincena de mayo, tal y como figura en la propia web de Apple. Algunas fuentes apuntan a que la fecha de lanzamiento será el 21 de mayo, pero por el momento no es un dato oficial. Se podrá realizar un seguimiento desde la web o app para conocer todos los cambios, así como vía email o SMS con las indicaciones que la propia Apple te brindará.

Acerca de cuándo se te cobra el producto hay que decir que existen dos fases. Durante los primeros días la cantidad estará retenida en tu cuenta bancaria, pero en el momento en que Apple entregue tu producto al repartidor o te informen de que ya lo tienen en tienda será cuando ya se te retire ese dinero de la cuenta.

¿Se puede cancelar la reserva?

Es posible que tras haber realizado la reserva de uno o varios de estos productos cambies de opinión, sea por la razón que sea. Debes saber que es posible cancelarla en cualquier momento siempre que no esté en reparto. Es decir, que si la compañía de mensajería que te va a entregar el producto lo ha recodigo ya no te quedará otra opción que recurrir a una devolución del pedido a Apple cuando este llegue a tu domicilio.

Lo que no podrás hacer en ningún momento es cambiar el color, capacidad de almacenamiento o cualquier otra configuración que esté disponible. Si deseas cambiar alguno de estos elementos deberás cancelar por completo la reserva y realizar una nueva, emitiéndose en tal caso un reembolso en tu cuenta si ya se te había cobrado. Eso sí, ten en cuenta que los plazos de entrega podrían haber aumentado con respecto a la primera reserva que reaizaste.