Con la presentación de los nuevos smartphones de Samsung nos hemos sorprendido, y mucho, con algunos de sus terminales, entre los que se encuentra el nuevo Galaxy S24, la gama más asequible entre los modelos mostrados.
Este equipo podría superar al iPhone 15, quien también sería el más económico dentro de los últimos de Apple, y quien nos ofrece la disputa entre ambas marcas, ya que tendrían un precio similar, pero… ¿cuál de ellos es más rentable adquirir?
Por 900€, ¿un iPhone 15 o un S24?
Y es que, podríamos discutir entre las versiones top como son el iPhone 15 Pro Max y el Samsung Galaxy S24 Ultra, sin embargo, en la gama baja, que es la que analizaremos ahora, para mí hay un claro ganador, por mucho que me cueste decirlo, y es Samsung.
En primer lugar, lo que ya hemos comentado, su precio, el cual ronda los 900 euros en ambos casos, sin embargo, como PVP el iPhone es incluso unos 50 euros más caro, además de que todos sabemos que a nivel de oferta, los dispositivos de Apple son mucho más difíciles de encontrar, por lo que ya habría ganado este primer punto la marca coreana el mismo día de salida.
Continuando con sus características, y dejando a un lado el sistema operativo y los gustos personales, tenemos las cámaras, en este caso todos conocemos que Apple no incluye el teleobjetivo en sus versiones básicas, y, por tanto, solo tenemos 2. La diferencia la pone Samsung quien, pese a ser la gama «pequeña» nos presenta su S24 con 3 cámaras, incluida esa tercera que iPhone no posee.
A nivel de pantalla, mientras que en el iPhone 15 tenemos 6.1 pulgadas y 2.000 nits de brillo, en el Galaxy S24 nos vamos a las 6.2 pulgadas y los 2.600 nits de luminosidad. Eso sí, en píxeles por pulgada gana Apple 460 frente a 416, por lo que, pese a tener una mejor resolución, la pantalla es más pequeña y menos brillante, aquí ya entrarían los gustos y preferencias de cada uno, eso sí, el de Samsung tiene una tasa de refresco de 120 Hz, frente a los 60 Hz del iPhone, por lo que la balanza está clara.
Respecto al procesador, habrá que realizar comparativas, puesto que montan marcas diferentes, aunque el de Samsung posee 8 GB de RAM, frente a los 6 GB de RAM del iPhone (pese a que todos sabemos que Apple la gestiona mejor) y ambos tienen las mismas opciones de almacenamiento. Por lo que podríamos dejarlo en otro empate por ahora, pese a que la marca coreana incide mucho en su nuevo procesador, el cual tendría grandes prestaciones relacionadas con la inteligencia artificial generativa, cosa que por parte de Apple tendremos que esperar al siguiente modelo.
En cuanto a batería, 3.877 vs 4.000 mAh, ganando Samsung. Eso sí, habrá que ver quién la gestiona mejor, no todo es el tamaño. Aunque el iPhone básico no se caracteriza por tener una buena autonomía, a diferencia de su hermano mayor.
En resumen, tenemos un nuevo dispositivo de Samsung, el S24 que, por menos dinero que un iPhone 15, tendremos mejores prestaciones, y salvo el sistema operativo y gustos, no tiene ningún punto en el que Apple sea superior. Y os lo dicen un fanboy de la manzana. Así que tendremos que esperar a ver comparativas más reales, pero, si tienes 900 euros, vete pensando en que es posible que Samsung acabe siendo el elegido en relación calidad y precio.