Si eres usuario del software de edición de vídeo de Apple para Mac, estás de enhorabuena, dado que por fin se ha actualizado la aplicación corrigiendo los tediosos problemas de Final Cut que aparecieron tras la versión homologable a macOS Monterey. Y es que la aplicación no llegó muy fina a la nueva generación del sistema de los Mac, pero en una reciente actualización han pulido los detalles a nivel de rendimiento y los problemas se han disipado.
Fallos que corrige Final Cut 10.6.1
Es cierto que Final Cut es una herramienta ya con muchos años de desarrollo y que el hecho de que sea Apple quién está detrás garantiza un buen rendimiento en los Mac, aunque no siempre ocurre. En la versión 10.6 del programa lanzada hace un mes, a la par que macOS 12.0.1 Monterey, se detectaron numerosos problemas que ya están solucionados con la versión 10.6.1.
De esta forma nos encontramos solucionados muchos problemas, como los que tenían relación con los atajos para usar herramientas de Final Cut más rápido. La lista completa de fallos resueltos es esta:
- Soluciona el famoso problema que impedía usar el atajo Comando + Zpara deshacer cambios en algunos idiomas, entre los que se incluía el español.
- Solución a un problema que impedía en algunos casos la importación de archivos FCPXML 1.9 y 1.10.
- Mejora los tiempos y el rendimiento en general al abrir bibliotecas de gran tamaño.
- Arregla un tedioso fallo en el destino cuando se exportaba un recurso compartido de archivos, en el cual la configuración del códec de vídeo no aparecía disponible tras elegir el formato.
- Mejoras de rendimiento en la reproducción de audio AC3.
- Mayor estabilidad en diversas acciones:
- Al eliminar los efectos de audio en el inspector.
- Cuando se abren proyectos desde el navegador.
- Al tratar de previsualizar efectos en el navegador.
- Cuando se procede a arrastrar varios rangos de clips a la colección de palabras clave.
¿Cómo puedes actualizar tu versión de FCP?
Cabe destacar que si tienes licencia de Final Cut Pro, esta actualización es gratis. Como todas desde el momento en que se paga por vez primera. Por tanto, tendrás disponible esta actualización a través de la App Store y más en concreto en la pestaña de «Actualizaciones».
Si se diera el caso de que no te aparece la actualización, puedes probar a buscar la aplicación a través del buscador de la App Store, valga la redundancia. Una vez que lo localices debería aparecer un botón en color azul en el que pone «Actualizar». Si aún así no te aparece, asegúrate de que tienes el Mac actualizado a su última versión disponible de macOS Monterey y verifica también que tengas una buena conexión a internet.