Todo lo nuevo de la última actualización de iOS 17

Todo lo nuevo de la última actualización de iOS 17

Javier Zaldivar

El día de ayer fue bastante movidito, y es que Apple lanzó hasta dos versiones nuevas de sus diferentes sistemas operativos para iPhone. Por un lado, hizo pública iOS 16.5.1, una actualización de la que te vamos a hablar en otro post y por otro, cuando ya nadie esperaba más lanzamientos, también lanzó la beta 2 de iOS 17, de la cual te vamos a hablar en este post, para que sepas todo lo nuevo que ha introducido.

Novedades de la beta 2 de iOS 17

Antes de entrar de lleno con las novedades existentes, queremos recalcar, de nuevo, que desde La Manzana Mordida no recomendamos la instalación de ninguna beta en los dispositivos principales, y menos en un equipo de uso tan diario y constante como el iPhone, ya que al final se trata de un sistema operativo en pruebas, por lo que puede y seguramente deba fallar, pudiendo provocarte un verdadero dolor de cabeza en algún momento de tu día a día.

Dicho esto, vamos con las novedades. Como ya dijimos con la beta 1, lo cierto es que iOS 17 no va a pasar a la historia por ser la versión de iOS con más cambios introducidos, pero sí que hay algunos que son bastante interesantes, y sobre ellos ha trabajado Apple en esta beta 2. Sigue leyendo que te los contamos todos.

  • Lo primero que queremos contarte es que ya puedes abrir los ajustes de la app de música, para poder configurar a tu gusto la nueva funcionalidad de iOS 17 que te permite encadenar de manera continua una canción tras otra sin que haya un pausa entre ellas. En la beta 1 cada vez que un usuario quería entrar en los ajustes de la app música esta se bloqueaba.
  • Continuamos hablando de música, y es que ahora Apple ha introducido nuevos widgets, concretamente dos nuevos recopilatorios de top por ciudades y top por selecciones. Así que, si querías llenar tu pantalla de inicio de widgets, aquí tienes una opción más, y ojo, que son interactivos.

nuevos widgets musica ios 17

  • Continuamos hablando de aplicaciones nativas, y es que con esta beta 2 Apple ha introducido pequeños consejos en las mismas para ayudar a los usuarios a realizar un uso más adecuado y productivo de las mismas. Esto es algo que hasta el momento no se había visto y que la compañía de Cupertino ha introducido en esta beta 2.
  • Una de las grandes funciones de iOS 17 es el modo Stand By, la famosa pantalla formada por dos widgets que se activa cuando se pone el iPhone a cargar, de manera horizontal, sobre una base. Pues bien, ahora los de Cupertino han introducido una nueva opción de configuración, permitiendo que actives o no la posibilidad de que te lleguen notificaciones críticas aún cuando esta opción está activada o desactivada.

stand by iOS 17

  • Por último, aunque realmente esto no es una novedad de la beta 2, sino de iOS 17 en general, a la hora de actualizar se ha podido comprobar como Apple ha introducido mucha más información sobre la beta, incluyendo incluso consejos a llevar a cabo antes de proceder a la actualización o información sobre como unirse a los programas de desarrolladores.
¡Sé el primero en comentar!