Fallos de batería en Apple Watch: watchOS 7.3.1 y reparación gratuita

En el día de ayer, casi por sorpresa cuando no se esperaba, llegó watchOS 7.3.1. Si bien Apple suele lanzar actualizaciones de software para todos los dispositivos, lo cierto es que esta versión del sistema operativo de sus relojes llegó solo para los Apple Watch Series 5 Apple Watch SE, los cuales tenían un problema común que afortunadamente ya quedó resuelto por completo con esta nueva actualización de watchOS 7. Aunque si no es así, podrás repararlo totalmente gratis gracias a un nuevo programa de Apple.

Adiós a los problemas de batería en estos Watch

La llegada de watchOS 7 e incluso algunas versiones posteriores no acabaron de sentar muy bien a algunos de los relojes de Apple, especialmente el Series 3. A pesar de que watchOS 7.3 es ya una versión de software avanzada y no tan primeriza como aquellas, ha dejado también problemas, esta vez a los Apple Watch Series 5 y SE que además comparten el mismo procesador. Multitud de usuarios reportaron problemas en la carga de batería en los últimos días, afirmando que en ocasiones el cargador no les reconocía el reloj, lo que llevó a muchos incluso a comprar otro cargador o creer que el sistema de carga de su reloj estaba estropeado. Por suerte esto no era el problema, ya que se trataba de un bug que ya ha sido resuelto por completo en watchOS 7.3.1.

como sera apple watch series 5

Si no se resuelve, Apple te da un reloj nuevo

Si una vez has actualizado tu reloj sigues experimentando problemas durante la carga del dispositivo, debes saber que Apple ha abierto un programa de reparación gratuito mediante el cual te podrás poner en contacto con ellos para que revisen tu dispositivo si tiene este problema o aquel que hace que el Apple Watch se reinicie solo constantemente. Si necesitan cambiar la batería o darte un Watch nuevo de reemplazo, lo harán sin cobrarte absolutamente nada. Si estás en este caso, te recordamos que existen varias formas de contactar con el servicio técnico de Apple y brindarles esa información para proceder a entrar en el programa.

¿Llegará watchOS 7.3.1 al resto de relojes?

Probablemente no, ya que esta versión ha sido lanzada como emergencia para resolver los problemas en los ya mencionados Apple Watch. En el resto no se han encontrado bugs similares que impidan la carga o que arrojen otro tipo de fallos que impidan una buena experiencia de uso. En caso de que se detectase ahora un problema similar podría acabar llegando esa hipotética versión, pero parece poco probable a día de hoy por no haberse reportado ya ningún tipo de fallo generalizado.

watchOS 7

watchOS 7.4 será la siguiente, ¿cuándo?

Si se cumple lo comentado en el anterior punto, aquellos que no sean Series 5 y SE pasarán de watchOS 7.4 a watchOS 7.5. Esa nueva versión del sistema operativo se encuentra en fase beta desde hace un par de semanas, ofreciendo algunas novedades interesantes como permitir el desbloqueo de un iPhone con Face ID aunque se lleve mascarilla. Además se incorporan alguna que otra mejora de rendimiento general en los dispositivos. Llegará a la vez que iOS y iPadOS 14.5 y aunque no hay fechas confirmadas de llegada, se espera que sea a mediados de marzo cuando se lance esta versión. Para esta misma semana se espera que sean lanzadas las segundas versiones previas para desarrolladores, ya que la pasada semana no fueron lanzadas.

En lo que respecta a la siguiente gran actualización, esa será watchOS 8. Esta versión se ve todavía lejana y no se han desvelado detalles acerca de sus novedades y cambios, ya que todavía no ha sido presentada y se está llevando a cabo su desarrollo en el Apple Park. Será presentada junto al resto de software en la jornada inaugural de la WWDC 2021, la cual no tiene fecha confirmada, pero se espera para el mes de junio. Oficialmente llegará a los usuarios en septiembre u octubre, aunque antes se espera todavía alguna versión intermedia más de watchOS 7.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!