Microsoft xCloud para iPhone y iPad: pronto disponible en Safari

Microsoft xCloud para iPhone y iPad: pronto disponible en Safari

José A. Lizana

Los servicios de transmisión de juegos están a la orden del día y Apple no siempre ha estado de acuerdo con estos. Tras diferentes recillas, al final Microsoft ha comenzado a a probar su nuevo servicio de juegos en iOS y iPadOS. Este llega para hacer frente a otras plataformas como Google Stadia, aunque también para competir contra Apple Arcade. Te contamos todos los detalles al respecto de este servicio que actualmente se encuentra en beta.

Jugar a juegos triple A en cualquier dispositivo

De manera normal es impensable jugar a juegos que requieren un hardware bastante potente en un iPhone o iPad. Pero esto llega al final con estos servicios que retransmitirán los juegos en la nube y mandarán simplemente la señal al dispositivo a través del internet. Esto hace que sea obligatorio el tener una conexión lo más estable posible, ya que de esta dependerá la fluidez del juego. Debemos pensar que cuando hagas un movimiento con el iPhone o el iPad dentro del juego, esta información se enviará a unos servidores de Microsoft donde se procesará y enviará la respuesta a tavés de la red.

Esta plataforma en un primer momento estará disponible únicamente para los navegadores basados en Chromium. Aquí se incluye a Edge o Chrome en PC pero estos no serán los únicos los dispositivos. Tal y como ha recogido el medio The Verge el lanzamiento en Safari estaría muy cerca tal y como se muestran en las imágenes a las que se han tenido acceso por parte de este medio. Son muchos los juegos que estarían disponibles, estando estos incluidos en el Game Pass ahora mismo. Pero son muchas las incógnitas que se generan ahora mismo. Debemos entender que estos juegos están concebidos de manera original para ser jugados en un PC. Es por ello que hay dudas sobre la resolución a la que se podrá ejecutar teniendo en cuentas las limitaciones en el dispositivo y también en la red.

xcloud Apple

Apple ha puesto dificultades a Microsoft

La llegada de xCloud al ecosistema de Apple no ha sido un camino de rosas. Apple en agosto puso muchos problemas a Microsoft para implementar este servicio. En un primer momento la compañía de Cupertino argumentó que en su política de usos se detallaba que este tipo de plataformas no estaban permitidas debido a que no se podía realizar ningún tipo de control. Al existir tanto contenido interno Apple no tiene modo de realizar un control de calidad o de seguridad así que lo rechazaban de plano. Es por ello que finalmente en la compañía de la gran manzana cambiaron estas políticas para permitir xCloud , teniendo como requisito el enviar todos los juegos que se quieran integrar.

En un primer momento se pensó que era una estrategia para que no exista  una competencia real contra el catálogo de Apple Arcade. Si bien, estamos hablando de servicios que son totalmente diferentes y tras las acusaciones de monopolio la compañía se ha visto obligada a recular para dar pie a la inclusión de estos servicios.