¡Ya tenemos las gafas de realidad mixta de Apple! Conoce las Apple Vision Pro

¡Por fin tenemos las gafas de Apple! Este esperadísimo producto ha salido a la luz con una serie de conceptos y funcionalidades rompedoras que marcan un punto diferencial con el resto de productos similares (en cuanto a headsets VR). Así que en este post te damos a conocer las novedades más importantes y cómo, a pesar de que sean unas gafas, no vamos a estar aislados del resto del mundo. Sino más conectados que nunca.
Funciones más destacadas
Las (muy) rumoreadas gafas de realidad mixta de Apple ya tienen nombre, apellidos y forma. Apple Visión Pro no son un visor de realidad virtual, sino que son un ordenador con el que vamos a poder interactuar, mezclando elementos de interfaz digital, con elementos reales de nuestro entorno. Se trata de un auténtico «ordenador espacial», que va a costar 3.499 dólares de salida, y estará disponible a principios del 2024, pero sólo en EEUU en primera instancia.
Vamos a ser capaces de ver elementos del sistema operativo en nuestro salón, cocina o comedor. Además de poder crear una zona de ambiente, al más puro estilo de realidad virtual. Y todo va a pasar por nuestro control, ya que vamos a poder decidir, en todo momento, el grado de inmersión a la hora de utilizar las diferentes aplicaciones que estarán disponibles en las gafas.
Realidad mixta sin aislarse del mundo
El control de las gafas va a ser totalmente orgánico. El seguimiento ocular va a ser nuestro puntero de selección, y nuestras manos van a ser los botones con los que interactuar. Y es que los gestos que ya teníamos en periféricos como el Magic Mouse, ahora los vamos a trasladar a la vida real.
Un énfasis muy importante de la compañía está en el grado de aislamiento de este dispositivo. En todo momento, las personas de nuestro alrededor van a ser capaces de vernos, y nosotros vamos a ser capaces de verlas a ellas. Incluso si estamos utilizando aplicaciones a pantalla completa.
A la hora de utilizar las diferentes aplicaciones, vamos a tener una interfaz que se va a proyectar en el escenario del mundo real. Y vamos a ser capaces, gracias al seguimiento ocular, de distribuir en el espacio físico del escenario, las ventanas que tengamos abiertas y seleccionar donde vamos a estar, si nos movemos en ese espacio físico.
Tecnología 3D y la conectividad con los dispositivos Apple
No sólo vamos a tener un entorno en 2D proyectado, sino que también vamos a ser capaces de ver imágenes en tres dimensiones proyectadas sobre el escenario. La pantalla del ordenador ya no es una limitación ya que vamos a tener a mano todo el espacio físico que tengamos nuestro alrededor.
Estas gafas no actúan como un producto individual. También se conectan con nuestro Mac para poder ampliar las aplicaciones que usamos gen el ordenador y trasladarlas al espacio físico. Del mismo modo, vamos a ser capaces de poder utilizar los periféricos como el Magic Trackpad o el Magic Keyboard.
Entrenamiento y trabajo a un nivel Pro
Este visor de realidad mixta está preparado tanto para aplicaciones de trabajo y productividad, como de entretenimiento. La posibilidad de recrear un cine o un teatro, en un salón o en un avión es posible gracias a Apple Reality Pro.
Del mismo modo que la imagen, el audio se convierte en un elemento muy importante, gracias a las funciones de Audio Espacial compatibles con este producto. Y si estábamos hablando del visionado de imágenes en 3D estáticas, también vamos a disponer de películas y títulos de Apple Arcade en 3D.
Fecha de lanzamiento y precios
Al mismo tiempo que era una gran incógnita todo lo que rodeaba a este producto, cómo iba a ser y cómo realmente iba a ser Apple capaz de hacerlas funcionales para el día a día, también había muchas dudas sobre cuando iban a estar disponibles y cuál era el precio que Apple iba a ponerles.
Pues bien, las dudas ya están resueltas, vamos, las ha despejado la propia compañía de Cupertino en la Keynote. Estas gafas de realidad mixta, o mejor dicho, este ordenador espacial estará disponible a comienzos de 2024 con un precio de 3499 dólares. Aún estamos a la espera de conocer la conversión a euros.
Sin duda se trata de un precio elevado, pero la realidad es que el potencial que tiene este dispositivo es tremendo, no obstante, habrá que ver como acaban llegando y si verdaderamente son tan increíblemente funcionales como ha parecido en la presentación que Apple ha realizado de las mismas.