Si buscas un SSD externo para Mac, este está muy rebajado

Si buscas un SSD externo para Mac, este está muy rebajado

José Alberto Lizana

Pese a que el uso de los servicios de nube es cada vez más común, los usuarios todavía no renuncian a almacenar archivos importantes en dispositivos de almacenamiento externo. Es por esto que siempre es recomendable tener a mano un buen disco SSD compatible con iPad y también con Mac. En esta ocasión hemos podido encontrar un muy buen disco duro con una interesante oferta.

SanDisk Extreme SSD con un 30% de descuento

Los típicos pendrive o discos duros convencionales pecan de tener una transferencia de datos algo lenta. Esto hace que sea un auténtico incordio pasar un archivo del Mac e incluso del iPad a un disco duro. Es por esto que debemos buscar discos SSD que ofrezcan una velocidad de lectura bastante elevada como es el caso del SanDisk Extreme SSD que tiene una interesante rebaja.

Disco Duro SanDisk

Este disco portátil cuenta con una salida USB-C en la parte inferior e incluye un cable USB-C a USB-C. Esto es ideal si tenemos un Mac relativamente moderno o un iPad Pro con esta conexión ya que no se requiere ningún tipo de adaptador. Pero si se da el caso que requerimos conectarlo a un Mac con USB-A o a un PC en cuya placa no se encuentra esta conexión se incluye un adaptador aparte. Obviamente la velocidad de transferencia que se consigue es gracias a la conexión USB-C.

Hay muchos discos duros externos para Mac pero este en formato SSD es sin duda es de los mejores que podemos comprar. Ofrece una velocidad de lectura muy interesante de 550 MB/s con una construcción que está pensada para resistir cualquier tipo de golpe. Este tipo de discos están pensados para ser transportados en una mochila donde es posible que reciba algún golpe. Es por esto que desde SanDisk han pensado en una construcción resistente a golpes y líquidos manteniendo un espacio sumamente cómodo para ser transportado. La temperatura de funcionamiento óptimo va desde los 0º hasta los 45º. Además es compatible tanto con Windows como con Mac, pudiéndolo conectar también a un iPad Pro de una manera realmente sencilla.

Gracias a la abertura que presenta en la esquina superior, se puede enganchar fácilmente a una mochila o a un maletín para no perderlo. Y puede ir perfectamente en la parte más exterior ya que a su resistencia a agua y polvo no sufrirá ningún percance.

El precio original de este producto parte de los 151,99€ en la modalidad de capacidad de 500 GB, pero con esta oferta te podrás ahorrar 45€. Es innegable que no estamos ante un disco externo económico, pero al ser SSD se puede terminar justificando su precio.  Además del modelo de 500GB que está de oferta ahora mismo, encontramos otras muchas modalidades. Se puede partir desde los 250 GB hasta los 2 TB de almacenamiento. La elección estará sujeta a las necesidades de cada usuario. Si se va a trabajar con archivos muy pesados como por ejemplo vídeos en 4K que ocupan varios GB es recomendable optar por un almacenamiento mayor. Pero para un uso cotidiano, el modelo de 500 GB es más que adecuado.