Así puedes conseguir 90 días gratis de Final Cut Pro X y Logic Pro X

Así puedes conseguir 90 días gratis de Final Cut Pro X y Logic Pro X

José A. Lizana

Si estás interesado en la suite profesional de aplicaciones de Apple seguramente te echa atrás el precio que tienen, que no es demasiado barato. Las principales aplicaciones que están enfocadas para este público son Logic Pro X y Final Cut Pro X.  Es por esto que Apple ha querido abrir la puerta a que cualquier usuario pueda probar de manera gratuita estas aplicaciones profesionales durante 90 días.

¿Qué es Final Cut Pro X y Logic Pro X?

Aunque es un software que está abierto a todos los usuarios, la verdad es que está muy enfocado a los profesionales de vídeo y música. Final Cut es conocido por todos al ser el programa de edición de vídeo que más se utiliza en los Mac y que tiene una amplia cantidad de herramientas para poder editar de una manera profesional. Final Cut cuenta con las mejores herramientas para realizar modificaciones de color, aplicar máscaras, sincronizar de forma inteligente los diferentes clips de video y audio, entre otras acciones. Para que nos hagamos una idea, esta es la competencia directa de la suite de edición que pone a disposición Adobe para los usuarios. Ahora puedes tener la oportunidad de desencadenar tu creatividad con estas herramientas sin tener que pagar los más de 200€ que cuesta. Apple ha querido sobre todo enfocarse en el sector de estudiantes que es bastante amplio y puede estar interesado en abrirse nuevas puertas en el mundo con este software profesionales.

Logic Pro X

Logic Pro X es una aplicación que puede sonar menos, pero es una de las mejores apps para editar audio. Esta app está enfocada sobre todo en el mundo de la música ya que te permite sincronizar automáticamente tus pistas de audio, utilizar cientos de plug-ins con reverberación avanzada o efectos creativos increíbles. De manera muy general podemos decir que es la versión superior de GarageBand.

Cómo acceder a la versión de prueba de Final Cut Pro X y Logic Pro X

Debemos recordar que Final Cut Pro X tenía hasta hoy un periodo de prueba de 30 días, pero ahora Apple ha querido aumentar este hasta un total de 90 días. Además las personas que ya estaban en el periodo de prueba de Final Cut verán aumentada esta prueba en 30 días más. Para poder aprovecharla simplemente hay que acceder a la página web de este software. En esta web encontraremos un pequeño formulario para poder introducir nuestro nombre, correo electrónico y ubicación para seguidamente pulsar en ‘Descargar prueba gratis’. A partir de aquí comenzará a descargarse la versión de prueba para poder ejecutarla en nuestros Mac. Con esta versión no tendrás ni un solo handicap y podrás hacer todo lo que quieras, desde exportar tu video con Final Cut hasta investigar mas a fondo con funciones mucho más profesionales.

Además de este programa de edición, Apple también ha querido apostar por lanzar 90 días de prueba gratuita de Logic Pro X que está muy enfocada para los profesionales de la música. Es cierto que de momento no está disponible para su descarga, pero en los próximos días lo habilitarán así que estaremos pendientes para ver cuando se activa. El proceso de descarga será el mismo que en el caso anterior, es decir, a través de la web oficial de este software.

Nosotros obviamente te animamos a hacer uso de estos 90 días que ha habilitado Apple. Puede que descubras un gran mundo por delante y sobre todo harás que tu creatividad se libere.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta nueva decisión de Apple? ¿Vas a aprovecharlo? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

¡Sé el primero en comentar!