Con la llegada del verano, las escapadas y los viajes en avión, tren o coche se disparan. Y con ellos, también los descuidos, con maletas perdidas en aeropuertos, mochilas olvidadas en playas o cámaras fotográficas que no aparecen por ningún lado justo cuando más las necesitas.
Si tienes un iPhone, hay un accesorio que te puede ahorrar más de un disgusto este verano, y no, no estamos hablando del AirTag de Apple, sino de una alternativa mucho más económica: el ATUVOS Smart Tracker, un pequeño localizador compatible con la red “Buscar” de Apple y que puedes conseguir por menos de 17 euros.
El mejor localizador de Amazon
Aunque la mayoría asocia este tipo de dispositivos con productos caros y exclusivos, este pequeño rastreador demuestra justo lo contrario y funciona exactamente igual que un AirTag. Además, es compatible con iPhone, iPad y el ecosistema Apple, sin pagar ninguna suscripción. Lo compras, lo enlazas con la app Buscar y ya puedes olvidarte de perder cosas por el mundo.
La gracia de este en concreto es que lo puedes meter literalmente en cualquier sitio: en el bolsillo oculto de la maleta, dentro de la mochila de montaña, en una funda de gafas o hasta en la bolsa donde llevas tu cámara y objetivos. Si vas a hacer senderismo por zonas sin cobertura, como en rutas de montaña o parajes naturales, también puede ser útil para marcar el punto donde dejas el coche o incluso tu campamento base.
Una de sus grandes ventajas es la función de alertas de olvido. Si te alejas del objeto donde está colocado el rastreador, tu iPhone te avisará al instante con un mensaje «has dejado atrás el rastreador». Esto, en un aeropuerto o una estación de tren, puede marcar la diferencia entre recuperar tu equipaje a tiempo o perderlo para siempre.
Y si lo que llevas se pierde o te lo roban, puedes activar el Modo Perdido desde la app Buscar de Apple. En cuanto otro usuario de iPhone pase cerca del Smart Tracker de ATUVOS, te llegará su ubicación exacta, incluso aunque esté fuera del rango Bluetooth. Además, puedes añadir tus datos de contacto para que, si alguien lo encuentra, pueda devolvértelo simplemente escaneando el dispositivo gracias a su chip NFC.
Por si fuera poco, es resistente al agua (IP67), funciona con una pila de botón CR2032 fácilmente reemplazable (con autonomía de más de un año), y tiene un altavoz interno que permite hacerlo sonar a distancia con un volumen sorprendente, perfecto para encontrar tus llaves perdidas por casa, por ejemplo.
Amazon hunde su precio
Y si necesitas más de uno, puedes optar por packs de dos o cuatro, que salen aún más económicos. Recordad que un Apple AirTag original tiene un precio de 39 euros, por lo que la diferencia es abismal.
Así que, si estás preparando tu viaje de verano, vas a hacer alguna ruta de montaña, vas a volar con varias maletas o simplemente quieres estar tranquilo sabiendo que tus cosas están localizadas en todo momento, este es el accesorio que no puede faltar en tu equipaje. Es discreto, barato, fiable y 100 % compatible con tu iPhone.