¡Super descuento! SSD externo para MacBook, iMac y iPad

Los discos duros externos tradicionales cada vez van siendo menos recomendables en favor de los SSD, los cuales no solo son más rápidos, sino más duraderos a la larga y con dimensiones mucho más ajustadas. Quizás la pega de estos últimos sea que son más caros, sin embargo es posible encontrar de vez en cuando interesantes ofertas en SSD externos compatibles con ordenadores Mac y Windows, como también con algunos iPad. En este artículo analizamos una de ellas.

Hasta 1 TB de almacenamiento rebajado

Apple, ¿con Samsung? Sí, parece extraño si eres un acérrimo fan de los móviles de estas compañías, pero lo cierto es que los coreanos disponen de un amplio catálogo de productos entre los que también se encuentran los SSD externos como el que traemos hoy. Curiosamente tiene rebajas en todas sus versiones, ya sean de 500 GB o 1 TB, también en sus diferentes colores disponibles. Sin embargo la oferta más destacada en el momento de redactarse esta noticia es la versión de 1 TB en color rojo metalizado, la cual se puede comprar por 75 euros menos. 

Hablemos de las prestaciones de este SSD

Como ya hemos comentado previamente, este SSD es compatible con multitud de dispositivos. En lo que a equipos de Apple respecta, es plenamente utilizable por cualquier Mac, aunque también podemos usarlo en los iPad Pro de las dos últimas generaciones y en el iPad Air lanzado este año. Todo ello gracias a la conexión USB tipo C con la que cuentan estos terminales. Además no hará falta adaptador, ya que este SSD ya trae esta conexión incorporada con el cable que viene en la caja, aunque también viene con un USB normal.

SSD oferta Samsung

Además de tener un tamaño tremendamente compacto que permite llevar el SSD a cualquier parte sin que moleste, también tiene otras características como una rápida velocidad de transferencia de hasta 1.050 Mb por segundo para la lectura de datos y 1.000 Mb por segundo para la escritura. Todo ello con posibilidad incluso de cifrar los datos con contraseña para salvaguardarlos. Y para colmo soporta caídas de hasta 2 metros de altura evitando que se rompa, por lo que incluso los patosos tenemos esa seguridad.

Pero, ¿para qué se puede utilizar? La primera función que se nos viene a la cabeza es universal para todos los dispositivos y es que se podrán almacenar en el SSD multitud de archivos, ya sean documentos, vídeos, fotografías o cualquier otro. Es una excelente forma de ahorrar espacio en nuestros dispositivos y poder llevar esos archivos a todas partes con total seguridad. En la app Archivos del iPad se podrá hacer esta gestión de una forma realmente eficaz y con un Mac se hará desde Finder.

Restaurar copias Time Machine

Otra función interesante que ofrece es la de poder hacer copias de seguridad, ya sea de forma manual trasladando archivos importantes o completas en el caso del Mac gracias a las funciones de Time Machine. De esa forma nos aseguramos de que todos nuestros datos estén siempre a salvo y podamos restaurar nuestro ordenador en cualquier momento pudiendo tener de nuevo todas nuestras cosas.

Si estabas ya a la caza de una buena oferta para un accesorio de este tipo, creemos que es un momento ideal para hacerte con el de Samsung. Y si no lo tenías ni siquiera pensado, podrías reflexionar acerca de ello, ya que podría serte de mucha utilidad. Sea como fuere recomendamos darte prisa porque las ofertas son temporales y podrían variar en cualquier momento en función del stock.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.