Nuestro SSD externo favorito para Mac y iPad vuelve a estar de oferta

Nuestro SSD externo favorito para Mac y iPad vuelve a estar de oferta

Álvaro García M.

Hemos hablado en más de una ocasión de buenos SSD externos compatibles con Mac y iPad, siendo los de SanDisk uno de los más recomendables. Normalmente se encuentra con buenos precios en Amazon, pero es que ahora ha vuelto a rebajar su precio y se hace todavía más atractivo. Si estabas buscando uno de estos accesorios para tus equipos Apple, sigue leyendo porque te contamos lo más importante que debes saber sobre la oferta y sobre el disco en sí.

SSD de SanDisk rebajado ahora

Son varias las ofertas que podemos encontrar en este SSD, dependiendo de su capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia. Nosotros nos quedamos con dos opciones muy interesantes y que se encuentran a muy buen precio. La primera de ellas es la versión ‘Pro’ de 500 GB con 1.050 MB por segundo de velocidad de transferencia. La segunda es la versión normal con 550 MB por segundo, lo cual tampoco está mal y más si tenemos en cuenta que es de 1 TB de almacenamiento y alcanza los 135 euros de descuento.

Ventajas de un SSD externo como este

La ventaja de todo SSD frente a los clásicos discos duros es que, de primeras, te ofrece una mayor durabilidad y resistencia frente a golpes, caídas y arañazos. Por otro lado los datos se transfieren a una mayor velocidad. El precio es más alto y eso es un punto negativo, pero creemos que puede compensar al final por todo lo bueno que ofrece. En el caso de este modelo de SanDisk encontramos además un tamaño tremendamente compacto que cabe en una mano, por lo que es ideal para transportar con facilidad, tenerlo en una mesa sin que ocupe e incluso guardarlo cuando no se use sin que estorbe.

Disco SSD externo más barato

Es plenamente compatible con todos los ordenadores Mac, como también con ordenadores Windows. En el caso de los equipos Apple te permitirán realizar copias de seguridad para no perder tus datos, aunque también te servirá como espacio de almacenamiento adicional para todo tipo de archivos que no quieras que ocupen espacio del dispositivo. Lo mismo sucede con los iPad Pro 2018 y 2020, así como el iPad Air 2020, los cuales tienen todos USB-C y permiten gestionar este tipo de datos de forma completa.

Son en definitiva muchas las funciones que puedes sacar de un SSD externo como este, que por cierto trae cable USB-C incluido en la caja. Puede parecer obvio este último punto, pero nunca está de más recordarlo. Por tanto, si estabas pensando en comprar un accesorio así o te acabas de convencer, te recomendamos darte prisa porque las ofertas podrían variar en función del stock disponible.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.