Desde hace años, los iPhone permiten tener 2 números activos de teléfono al mismo tiempo, es decir, dual SIM, todo gracias a la eSIM que tienen incorporada, es decir, no hará falta que haya dos huecos en la bandeja de la tarjeta, pues una de ellas será virtual.
Esto depende del país, ya que en Asia sí tienen dos huecos, mientras que en Estados Unidos, solo funcionan con las electrónicas. Sin embargo, sea como sea, todos podemos tener 2 líneas activas, lo que tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas.
Problemas de usar Dual SIM en iPhone
Aunque, como decíamos, esto tiene muchos puntos a favor, como el hecho de recibir llamadas de trabajo y personales por separado, usar los datos de dos compañías distintas (lo que puede mejorar la señal y velocidad), o registrarnos en webs donde solicitan código por SMS con 2 números diferentes, también posee una desventaja muy particular, y es el consumo de batería.
Si bien la eSIM consume lo mismo que una tarjeta física, el tener dos a la vez no, ya que ambas estarán buscando su propia torre para conectarse, sean de la misma compañía o de diferente, lo cual tiene un consumo importante en el total de nuestra batería.
Esto es algo que podemos comprobar con el modo avión, ya que si lo ponemos, un iPhone puede durar 3 o 4 días sin apagarse, sin embargo, si lo dejamos con señal, en 1 día habrá perdido casi todo el porcentaje, pese a que ni lo toquemos, debido a esto.
Por tanto, si usamos 2 líneas a la vez, aunque una de ellas la tengamos como emergencia y apenas la usemos, la degradación de la batería será muy alta, y esto puede suponer un problema, sobre todo si necesitamos tenerlas.
Ahora bien, ¿qué ocurre si es una línea secundaria, que no recibe llamadas importantes y solo la tenemos para ciertos momentos? En este caso podemos hacer algo para, sin tener que quitarla, reducir ese consumo extra.
Tendremos que irnos a los Ajustes > Datos Móviles > Seleccionar la SIM > Desactivar el apartado de «Activar esta línea».
De esta forma haríamos algo similar a ponerlo en modo avión, pero solamente la línea secundaria o que no deseemos usar en ese momento, cambiándose automáticamente los datos y llamadas a la principal, por lo que no perderíamos la conexión ni tendríamos que reajustar esto cada vez que cambiemos de SIM, pero sí lograríamos que una de ellas no esté buscando cobertura en todo momento.
En resumen, es una buena forma de evitar esta bajada de batería si no necesitamos tener ambas activas al mismo tiempo, algo que no todo el mundo sabe, y que muchos se preguntan el porqué les baja tan rápido ahora la misma, cuando no se dan cuenta de que es por este motivo.
Y tú, ¿usas una o 2 tarjetas? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencia, y si realmente notas cuando tienes los datos activos, y cuando lo pones en modo avión o desactivas una SIM, la verdad es que sí se nota, y mucho.