2013 fue el mejor año de la historia de la telefonía móvil y te lo demuestro en 15 segundos
Se podría decir sin temor a equivocarnos que 2013 fue el mejor año de la industria de la telefonía móvil. Un año en el que prácticamente cada lanzamiento de un teléfono contaba con grandes prestaciones, ya sea en la cámara, procesador o diseño. Por tanto, hoy vamos a ver los mejores dispositivos de un año que probablemente, y viendo el panorama actualmente, difícilmente se repita.
Huawei Ascend P2
En esos momentos, la firma china comenzaba a dar síntomas de que sería una de las grandes empresas de telefonía móvil del mundo.
Este Ascend P2 fue un smartphone muy robusto que no dio ningún problema, además de que contaba con un diseño y rendimiento más que interesantes para la tecnología que había hace una década.
Este dispositivo fue el punto de inflexión para el P10, el cual sí fue un verdadero titán que enamoró a todo el mercado y supuso un serio aviso a las dos grandes corporaciones del momento: Apple y Samsung.
BlackBerry Z10
En 2013 salió el modelo Z10 de Blackberry, un teléfono increíble y que todavía sigue siendo funcional a día de hoy. El sistema operativo que incorporaba era una auténtica revolución, y con una aplicación que se instalaba en el PC se podían convertir los archivos de formato .APK a .BAR, lo que permitía hacer compatibles las aplicaciones de Android en tu equipo.
Más allá de nuestra admiración por este dispositivo, no entendemos por qué fue un sistema operativo tan maltratado por el público. No obstante, si los ejecutivos no hubieran perdido la línea trazada con este terminal, BlackBerry podría haber sido una de las empresas líderes del sector.
Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia fue uno de los primeros smartphones que contaban con un módulo de cámaras circular, el sistema de flash de xenón y la inclusión del sistema operativo de Windows Phone.
Todos sabemos lo bien que funcionó Windows Phone en Nokia, un sistema operativo que realmente funcionaba muy, pero que muy bien. Sin embargo, los desarrolladores no confiaron en este smartphone, lo que provocó no solo la desaparición de este SO, sino el fin de Nokia como empresa de smartphone. Realmente muchos de nosotros deseamos que vuelva algún día.
LG Nexus 5
Uno de los primeros dispositivos que verdaderamente fue un éxito de ventas en todo mundo debido a la posibilidad de adquirirlo en tiendas de operadores y grandes establecimientos.
Una de sus grandes ventajas era la incorporación de Android puro, ya que por aquel entonces las capas de personalización de los smartphones coreanos eran absolutamente complejas y difíciles.
Por tanto, era un teléfono, no tenía capa de personalización desarrollada por LG, lo que se tradujo en una magnífica autonomía y una fluidez exquisita.
Samsung Galaxy S4
El Samsung S4 fue el primer dispositivo multifuncional, ya que pudieron sacar numerosas versiones, con una versión plus, una versión 4.000 y diferentes packs de prepago.
Este dispositivo contaba con la mejor pantalla del mercado y la posibilidad de cambiar la batería, lo que alargó la experiencia del terminal durante muchos años.
iPhone 5S
Fue uno de los primeros teléfonos en incorporar el Touch ID, el famoso desbloqueo de huella dactilar, que todavía sigue presente en los dispositivos de la manzana mordida y en el mercado en general, pero con una evolución en su aplicación y forma.
Este dispositivo no cambió demasiado con respecto a la generación anterior, es decir, la generación iPhone 5, pero en ese momento, desbloquear tu teléfono con la huella era algo completamente futurista, una novedad revolucionaria que se vio acompañado de un iOS que funcionaba increíblemente bien y un diseño plano que todavía a día de hoy sigue enamorando.