5 cosas que puedes hacer con iMovie

5 cosas que puedes hacer con iMovie

Javier Zaldivar

Son muchas las aplicaciones que la propia Apple desarrolla para que los usuarios de sus dispositivos puedan sacarle el máximo partido a estos. Pues bien, hoy queremos hablarte de uno de los editores de video de la compañía de Cupertino, iMovie, enfocándolo a 5 usos que puedes darle para aprovechar el potencial que tiene esta app.

Para esto puedes usar iMovie

Para todos aquellos que no conozcan esta aplicación, iMovie es el editor de video gratuito de Apple. Obviamente está lejos de las capacidades y el potencial que tiene su hermano mayor, Final Cut Pro, que es el editor pensado y desarrollado para los profesionales de este sector, sin embargo, que no cuente con todas las herramientas que este, no quiere decir que no tenga también un gran potencial para realizar ciertas acciones que les vendrán genial a una gran parte de usuarios. Por eso, a continuación te contamos 5 cosas que puedes hacer con iMovie fácilmente.

iMovie logo

  • Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación es que está presente tanto en el Mac, como en el iPhone, como en el iPad. Por tanto, para todos aquellos usuarios que quieren utilizar el iPad como su herramienta de trabajo, iMovie es seguramente una de las mejores opciones que pueden encontrar para editar video en este dispositivo, sobre todo porque no hay un editor de video gratuito que cuente con tantas herramientas como este.
  • El iPhone es una de las mejores herramientas para hacer ciertos tipos de video, y uno de ellos son los Time-Lapse. Sin embargo, el modo de grabación que viene predefinido en el iPhone te ofrece directamente un video con una duración determinada, pues bien, con iMovie puedes modificar tanto estos como los videos normales que hayas grabado para adecuar la velocidad del Time-Lapse en función de tus necesidades.

magic keyboard y ipad pro 2021

  • Seguro que en muchas ocasiones has querido realizar un video con diferentes fotografías, es decir, lo que comúnmente se conoce como un montaje fotográfico , pues bien, iMovie es una herramienta que te pondrá las cosas realmente fáciles y con la que, en tan solo unos pocos minutos, conseguirás un resultado muy atractivo. Con él podrás configurar la duración tanto personalizada como estándar de cada una de las fotos, así como añadir la canción que quieras para tu video.
  • Inicialmente esta aplicación está pensada para poder editar video, sin embargo, algo que no muchos usuarios conocen es que con iMovie se puede editar audio. Esto hace que esta aplicación se pueda convertir en la herramienta ideal para muchos podcaster que no quieren pagar para utilizar ninguna otra aplicación, o simplemente para aquellos que ya están familiarizados con la interfaz y quieren utilizar esta aplicación para editar los diferentes episodios de sus podcast.
  • Volvemos a remarcar la gran herramienta que es el iPhone para grabar video, pues bien, teniendo este enorme potencial, si a eso le sumas la posibilidad de editar video en vertical que te da iMovie, el resultado que puedes obtener es ideal para llevar a cabo historias de Instagram mucho más trabajadas y atractivas.
  • Como has podido comprobar, iMovie es una herramienta fantástica a la que tienen acceso de manera gratuita todos los usuarios de cualquier dispositivo de Apple, por tanto, desde aquí te animamos a que la tengas siempre en cuenta porque en muchas situaciones te puede venir muy bien conocer cuáles son todas las posibilidades que esconde esta app de edición de video.

¡Sé el primero en comentar!