5 funciones estrella que puedes hacer con QuickTime

5 funciones estrella que puedes hacer con QuickTime

Javier Zaldivar

Son varias las aplicaciones que los usuarios de Mac se encuentran ya instaladas en su equipo nada más abrirlo por primera vez. Una de ellas es QuickTime, una app que a pesar de lo simple que parece esconde en su interior un gran número de funciones que te será de gran ayuda en diferentes momentos. En este post queremos contarte 5 que tienes que conocer sí o sí.

Las mejores funciones de QuickTime

El potencial que esconde QuickTime es enorme, de hecho, si llevas tiempo usando tu ordenador de Apple seguramente ya hayas utilizado esta aplicación en algún momento sin haberte dado cuenta, ya que una de las funciones que proporciona a los usuarios es la de poder hacer, de manera nativa, capturas de pantalla. No obstante, esa no es la única de la que queremos hablarte en este post, a continuación te contamos funciones realmente interesantes de esta aplicación.

  • La primera de todas es justo la que te hemos comentado unas líneas más arriba, y es que con QuickTime puedes hacer capturas de pantalla de forma completamente nativa. De hecho, es lo que utiliza macOS para que, cuando te sirvas del famoso comando «Mayúscula, Comando y 3», se realice una captura. Son diferentes las opciones que proporciona esta aplicación, y esto sin duda es realmente útil.
  • De la misma manera que te permite realizar capturas de pantalla de diferentes formas, también te da la posibilidad de grabar la pantalla de tu ordenador. Esta función te vendrá genial siempre que quieras explicarle a alguien como se hace una acción en tu ordenador o viceversa, que otro usuario de Mac te cuente los pasos para hacer una acción determinada, por ejemplo.

captura pantalla

 

  • Otra de las funciones que seguramente hayas utilizado en algún momento sin darte cuenta es la de reproducir contenido. Con QuickTime puedes escuchar diferentes archivos de sonido, prácticamente sin importar el formato del mismo, como también contenido audiovisual, es decir, videos. De hecho, de forma predeterminada, siempre que abres un video en tu Mac, es QuickTime la encargada de reproducirlo por defecto.
  • Una función que le viene genial a todos los usuarios de un ordenador de Apple que hacen podcast o que, al menos, quieren comenzar a hacerlo es la oportunidad de grabar el sonido. Son muchos los podcasters que utilizan QuickTime para grabar una pista de audio que posteriormente utilizan para crear sus diferentes episodios. Esta app te permite escoger la fuente de entrada que quieras que capte el sonido, además es muy sencilla y fácil de utilizar, por lo que es una opción ideal para todos aquellos que quieren adentrarse en este mundo.

Grabar podcast en Mac

  • Por último, pero no por ello menos importante, con QuickTime también puedes grabar video y almacenarlo de forma local. Para ello puedes utilizar la propia cámara de tu Mac o incluso puedes conectar una cámara externa a tu ordenador y utilizarla como fuente para captar la imagen. Sin duda es realmente interesante contar con esta oportunidad, el archivo se quedará almacenado directamente en tu ordenador e incluso te servirá para poder monitorear lo que la lente de tu cámara está captando.
¡Sé el primero en comentar!