5 funciones de tu iPhone con iMessage que quizás no conocías

5 funciones de tu iPhone con iMessage que quizás no conocías

Javier Zaldivar

La aplicación de mensajes de Apple no podemos decir que es de las más populares de la compañía ni tampoco de las más usadas, y si bien es cierto que tiene ciertos puntos a mejorar, también esconde ciertas funciones que, como poco, te incitarán a darle una oportunidad. En este post te contamos 5 cosas que tienes que conocer y que puedes hacer con iMessage.

Mejores funciones de iMessage que tienes que conocer

Como te decíamos, debido a que la app de Mensajes de Apple fuera de Estados Unidos no cuenta con tanta popularidad, muchas de las funciones que permite llevar a cabo no son conocidas por la gran mayoría de usuarios, y realmente es una pena. Si bien, como comentábamos, está lejos de ser la mejor aplicación de mensajería para iPhone, iMessage es una gran alternativa para comunicarse con aquellas personas que, como nosotros, utilizan dispositivos de Apple en el día a día. Culpa de ello la tienen algunas de las funciones que te vamos a mostrar a continuación y que le dan un toque diferente a esta app.

  • El uso de Memoji es realmente divertido, y sí, estos también se pueden utilizar en otras aplicaciones como Whatsapp o Telegram, pero la oportunidad de hacerlo de forma interactiva, es decir, grabarte mientras hablas utilizando uno de estos personajes solo lo puedes hacer a través de iMessage. Además, el resultado es realmente bueno y es una forma muy divertida de sorprender de vez en cuando a tus amigos o familiares.

Memoji

  • Algo que muchos usuarios no conocer es la posibilidad de iniciar una videollamada de FaceTime directamente desde la propia conversación que estás teniendo con esa persona en iMessage. Para ello lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de cámara situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Iniciar videollamada

  • Si habitualmente utilizas esta aplicación para hablar con las mismas personas, o simplemente quieres tener siempre accesible el chat con ciertos contactos, iMessage te permite fijar conversaciones en la parte superior de la pantalla. Esto es realmente útil, sobre todo porque esta app también es la encargada de recoger todos los mensajes de texto que te llegan, por lo que a veces pueden hacer que conversaciones que quieres tener accesibles se vayan demasiado lejos de un primer alcance. Para ello solo tienes que mantener pulsado sobre la conversación que quieres fijar y pulsar en «Fijar».
  • Fijar conversaciones

    • Una de las funciones más divertidas que proporciona iMessage es la oportunidad de enviar mensajes con diferentes efectos. Además, la manera de hacerlo es muy fácil, tan solo tienes que escribir el mensaje en la zona reservada para ello y mantener pulsado el botón de enviar. Entonces se te desplegará un pequeño menú para que elijas el efecto deseado.

    Mensajes con efecto

    • Por último, algo que tienes que conocer también es que puedes reaccionar a cada uno de los mensajes así como responder de manera individual y crear hilos dentro de una conversación. Esto es muy útil sobre todo para aquellas ocasiones en las que se forman grupos de varias personas y hay una conversación muy fluida. Para reaccionar, tan solo tienes que mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión y escoger la reacción que quieres transmitir. Para poder responder, igual, tienes que mantener pulsado sobre el mensaje y pulsar de nuevo sobre «Responder».

    Reacción e hilo

¡Sé el primero en comentar!