Las 5 mejores novedades de iPadOS 16

Las 5 mejores novedades de iPadOS 16

Javier Zaldivar

La WWDC de 2022 era el punto de inflexión para el iPad, ya que desde el lanzamiento de iPadOS, este sistema operativo no había sufrido un cambio considerable, estancándose y frenando todo el potencial que tiene el iPad. Afortunadamente, Apple ha introducido novedades realmente interesantes, llevando al iPad al lugar donde todos queremos que esté, por ello, en este post te contamos cuáles son las 5 más destacadas, bajo nuestro punto de vista.

¿Qué hay nuevo en iPadOS 16?

El iPad a nivel de hardware es un dispositivo casi perfecta, ya que si lo acompañas de los accesorios adecuados puedes hacer prácticamente cualquier tarea que te propongas. Sin embargo, toda esta versatilidad y potencial de la que alardea ese dispositivo, está completamente limitada por su sistema operativo, hasta ahora iPadOS 15. Parece que Apple ha querido cambiar y darle la vuelta a la tortilla con iPadOS 16, introduciendo novedades realmente funcionales, que harán que todos los usuarios del iPad puedan ir un paso más allá en términos de productividad ayudándose también de los accesorios más adecuados para el iPad. A continuación te contamos nuestras 5 novedades más importantes.

  • La grandísima novedad que ha introducido la compañía de Cupertino es el hecho de que, con iPadOS 16, todos los usuarios que conecten un monitor externo al iPad, podrán usarlo como una pantalla independiente. Hasta el momento esto no era posible, ya que lo que se producía era una simple duplicación de pantalla, salvo en algunas apps contadas y muy específicas. Esto eleva las posibilidades del iPad como dispositivo de trabajo, aunque eso sí, tendrás que contar con un modelo con chip M1 para poder disfrutarlo.

pantalla independiente iPad

  • Apple continua con sus esfuerzos de hacer del iPad el dispositivo ideal para la gran mayoría de usuarios que quieren un equipo para trabajar y ser lo más productivo posible. Para ello llega una función en forma de aplicación llamada Freeform, se trata de un espacio de colaboración en tiempo real, donde los usuarios pueden compartir, y colaborar en una especie de pizarra donde pueden dibujar o escribir, compartir documentos y archivos. En definitiva, una app ideal a la hora de realizar reuniones de trabajo.
  • Una de las grandes novedades que, además, comparte con macOS Ventura, es el nuevo Organizador Visual, que da un giro increíble a la multitarea, aportando la posibilidad de organizar automáticamente diferentes aplicaciones y ventanas para que los usuarios puedan compaginar barias tareas de forma rápida, intuitiva y sobre todo, muy sencilla.

iPadOS

  • En iPadOS 16, las aplicaciones de tipo escritorio, ahora contarán con prestaciones mucho más optimizadas a la pantalla del iPad, ya que incluso contarán también con todas las novedades que lleguen a macOS. De esa manera, los usuarios del iPad podrán disponer de la opción de rehacer/deshacer en todo el sistema, nueva experiencia a la hora de buscar y reemplazar, una barra de herramientas completamente personalizada, la posibilidad de cambiar extensiones de archivo y muchas otras funciones.
  • Por último, pero no por ello menos importante, las novedades de Safari que llegan con macOS Ventura, también están disponibles en iPadOS 16. De esta manera, los usuarios podrán utilizar funciones como la de compartir grupos de pestañas para así poder trabajar de manera colaborativa de una manera mucho más sencilla y productiva.
¡Sé el primero en comentar!