5 trucos si vas a hacer fotos por la noche con el iPhone

5 trucos si vas a hacer fotos por la noche con el iPhone

Javier Zaldivar

Uno de los puntos que más ha mejorado el iPhone en los últimos años es en la fotografía nocturna, hasta el punto que se pueden conseguir resultados realmente increíble con las cámaras de los diferentes modelos más recientes. Pues bien, si tú eres de esos usuarios que quieren sacarle el máximo partido y aprovechar las bondades que tienen las lentes del iPhone para la fotografía nocturna, en este post te contamos hasta 5 trucos para que tus resultados sean los mejores.

Estos trucos mejorarán tus fotografías nocturnas

A pesar de que el modo noche del iPhone es capaz de ofrecer unos resultados realmente buenos, si no se tienen en cuenta una serie de aspectos y, aplicas unos trucos sencillos pero a la vez, muy efectivos, habrá algunas fotografías que no saldrán del todo bien, y sobre todo, no será la imagen que seguramente estabas buscando realizar. Por ello, a continuación te hablamos de 5 trucos a tener en cuenta siempre que quieras hacer fotografía nocturna con el iPhone.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es el lugar de la fotografía. Si lo que estás buscando es sacar el cielo estrellado, tienes que alejarte lo máximo posible de cualquier punto de contaminación lumínica, ya que aunque tú puedas ver perfectamente las estrellas desde el punto en el que te encuentras, las cámaras necesitan que el entorno esté libre de luces externas.
  • Obviamente, si sales al a hacer fotografías nocturnas, el modo de disparo que tienes que utilizar es el modo noche. Ahora bien, no será tan fácil como ponerlo en modo automático, sino que tendrás que ajustar de manera manual el tiempo de exposición para que la fotografía satisfaga tus aspiraciones. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el modo noche del iPhone llega como máximo a 30 segundos de exposición.

 

  • En caso de que quieras fotografiar una parte específica del cielo, o incluso quieras tener información sobre qué es lo que realmente estás sacando en tu fotografía, nuestra recomendación es que instales en tu iPhone una de las múltiples aplicaciones de astronomía que están disponibles en la App Store. De esta manera podrás conocer mucho mejor todo lo que ves en el cielo, e incluso te ayudará a realizar una fotografía mejor.
  • De la misma manera que te recomendamos usar apps de astronomía, también te recomendamos que, si quieres un paso más allá, uses aplicaciones de cámara específicas para fotografía nocturna que te permitan utilizar un tiempo de exposición mayor a los 30 segundos que te proporciona la app nativa de Apple. De esta manera podrás controlar los parámetros de la cámara de manera manual, dándote el control casi total de la cámara y permitiéndote jugar mucho más con las fotografías y las condiciones externas.
  • Por último, y no por ello menos importante, quizás justo al contrario, ya que este aspecto es prácticamente obligatorio, es que utilices un trípode para poder situar el iPhone en él. Sin el uso del trípode el modo noche no te permitirá llegar a los 30 segundos de exposición, además, que sin él, cuando hagas una fotografía con largos tiempos de exposición, verás que el mínimo movimiento hará que esta quede completamente inservible.
  • tripode

¡Sé el primero en comentar!