Aplicaciones de edición de fotos en iPhone y iPad

Aplicaciones de edición de fotos en iPhone y iPad

Javier Zaldivar

Hace ya muchos años que el hecho de poder hacer fotografías con nuestro móvil dejó de ser novedad. Dispositivos como los iPhone disponen cada vez de mejores lentes con las que tomar fotografías espectaculares. Sin embargo, en muchas ocasiones se puede mejorar considerablemente los resultados con una buena app de edición, y precisamente eso es lo que analizamos en este artículo: las mejores apps para editar fotografías en iOS y iPadOS.

iPhone, todoterreno en la fotografía

El iPhone actualmente es una de las cámaras más usadas en todo el mundo por millones de usuarios debido a los grandísimos resultados que ofrece. En muchos escenarios, prácticamente no tiene rival sobre todo en grabación y estabilización de vídeo y en la generación de tomas fotográficas para redes sociales. Además, también ofrece numerosos modos semiautomáticos, para que todo usuario que no quiera realizar modificaciones o parametrizaciones complejas, pueda ejecutar fotografías fácilmente. Sin embargo, hay otros muchos usuarios que le piden algo más a Apple, son aquellos que quieren tener el control total de la fotografía que van a tomar con su dispositivo móvil.

Los rumores sobre un modo avanzado dentro de la aplicación de cámara del iPhone llevan años rondando alrededor de los nuevos dispositivos de Apple, y realmente, sumaría un valor añadido que permita dar un golpe sobre la mesa en una industria donde la cámara del iPhone es buena, pero no es la mejor del mercado, además de que permitiría a los usuarios poder realizar fotografías profesionales para trabajos de estudio.  Sin embargo, seguramente la mayor parte de los usuarios no tengan esa necesidad. No obstante, dado que la App Store tiene tanta amalgama de opciones en forma de aplicaciones, que a pesar de no incorporar dichos modos avanzadas, hay aplicaciones que suplen completamente esa necesidad. Por tanto, a continuación te dejamos una serie de puntos en los que tienes que fijarte, en función de tus necesidades, a la hora de hacerte con la aplicación que mejor pueda adaptarse a estas.

  • La posibilidad de modificar parámetros como la ISO, exposición y profundidad de campo son aspectos imprescindibles para tener el control de la fotografía.
  • El balance de blancos es muy importante, si quieres llevar tus fotografías a un siguiente nivel, saber manejarlo y tener el control de ello es clave.
  • Poder realizar fotografías en formato RAW también es importante, sobre todo para poder tener mucha más información a la hora de editarlas.
  • El control del enfoque es otro de los puntos más demandados para algunos usuarios.

Esto es lo que tienes que buscar en un editor de fotografías

Dentro de la App Store existe una enorme variedad de aplicaciones que te permiten realizar prácticamente cualquier tarea que te imagines, y por supuesto, esto no es una excepción en las aplicaciones de edición de fotografía. Puedes encontrar muchísimas opciones que, en mayor o menor medida, te ayudarán a editar las fotografías que hagas con tu iPhone. Sin embargo, y como ocurre siempre, hay algunas que son más completas o adecuadas en función del uso que cada usuario vaya a hacer de ellas, ya que no siempre la aplicación que engloba más funciones es la más adecuada para todos los usuarios.

Por eso te recomendamos fijarte en estos parámetros:

  • Interfaz: debes buscar una aplicación que sea fácil de usar. Lógicamente cuando son apps profesionales tienen muchas más opciones y puede que de inicio exija una curva de aprendizaje. Sin embargo, en la mayoría de casos se te van ofreciendo guías con las que ir entendiendo como funciona. A esto ayuda también que esté en español, ya que si no dominas el inglés podrías perderte un poco y no acabar de ubicar las herramientas.
  • Opciones: lógicamente una aplicación de fotografía será más rica cuantas más opciones tenga. Por un lado debe permitirte modificar los típicos parámetros como el brillo, saturación, contraste, exposición, luminosidad, temperatura, sombras… Sin embargo, debe también permitirte adaptar la imagen en lo que a dimensiones se refiere, pudiendo incluso exportarla en diversos formatos como JPG, PNG, etc. También hay opciones adicionales como permitirte eliminar el fondo o pintar sobre la imagen que nunca están de más.
  • Versión: muy al hilo de lo anterior, es importante que la aplicación esté actualizada recientemente. En la propia ficha de la App Store se puede comprobar el historial de versiones y cuándo llegó la última. Si una app lleva mucho tiempo sin actualizarse no tiene porque ser indicativo de que sea mala, pero sí es una señal de que está ya abandonada y probablemente no implementen novedades. Y al final, el hecho de hacer evolucionar una app de este tipo es fundamental para poder encontrar siempre herramientas nuevas.
  • Compatibilidad: más allá de que sea plenamente compatible con tu iPhone y/o iPad, que ya es obvio que debe serlo, debes tener en cuenta si la app aprovecha el uso de accesorios del iPad. Por desgracia en los iPhone no se puede hacer demasiado con ellos, pero en las tablet se puede exprimir mucho el Apple Pencil en aplicaciones de este tipo y aunque damos por hecho que funcionará con ella, no siempre es así.
  • Precio: este factor, determinante en muchos casos, se debe tener en cuenta a la hora de descargar la aplicación. Podemos encontrarnos con apps gratuitas al cien por cien, con apps que permiten descargarse gratis y luego tienen funciones añadidas que exigen pagos y luego otras que deben ser pagadas por suscripción de forma periódica. Debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y tener en cuenta sí realmente vas a darle un uso intensivo o no, ya que por buena que sea podría quedar desaprovechada si solo vas a realizar edición de forma esporádica.

¿Puede servir el editor nativo del iOS?

Probablemente ya lo sabías, pero si no es así debes saber que tanto el iPhone como el iPad incorporan un editor nativo. Este se encuentra dentro de la app de Fotos, teniendo solo que abrir una de ellas y pulsar en «Editar». Dentro de este apartado podremos encontrar numerosos ajustes para retocar el contraste, luminosidad o color. También está la opción de recortar o elegir el frame concreto que se desea si es una Live Photo.

Esta opción podría ser más que suficiente para muchos usuarios que no entiendan demasiado acerca de edición fotográfica o que no se quieran complicar en exceso. No obstante, en muchos casos es un editor que se puede quedar corto. No encontramos herramientas avanzadas y catalogadas como profesionales, por lo que recurrir a una aplicación de terceros como las que mostraremos en este artículo puede ser la mejor decisión.

No gastes un euro gracias a estas aplicaciones

Tendemos a pensar que todo lo gratis es malo, sin embargo podemos encontrar multitud de herramientas totalmente gratuitas y que sirven a la perfección. En el caso de las apps para editar fotografías sucede lo mismo, tal y como verás a continuación con una recopilación de las mejores opciones que podemos encontrar en la App Store sin tener que pagar absolutamente nada.

Snapseed, la app de edición de Google

Ya sabemos que si por algo se caracteriza Google es por no ser solo un buscador, sino por disponer de decenas de servicios e incluso dispositivos. En este caso analizamos una app de edición de fotos de la compañía, la cual dispone de una treintena de herramientas con las que mejorar tus instantáneas. Destacan herramientas como quitamanchas, pincel, HDR, perspectiva… Además, esta app es capaz de abrir archivos en diferentes formatos de imagen, incluidas las de formato RAW. 

Snapseed es una de las aplicaciones que más público se lleva debido a que en su interior el usuario encuentra dos aspectos fundamentales. En primer lugar una interfaz minimalista y muy sencilla de utilizar, y segundo, una enorme variedad de herramientas, lo que hace que sea una app perfecta tanto para aquellos usuarios que no quiere complicarse mucho la vida, como para los que si que quieren dedicarle más tiempo y cuidado a la edición de todas y cada una de sus fotografías.

  • Lo mejor: la cantidad de herramientas disponibles para editar de manera gratuita, la posibilidad de guardar las imágenes en el formato que más te convenga. Su interfaz es sencilla, lo que facilita mucho su uso.
  • Lo peor: a veces la app se bloquea algunas veces si la abres desde un dispositivo iOS, por lo que si no tienes mucha paciencia, corres el riesgo de que la app se quede pillada y no funcione correctamente.
Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC

Photoshop Express

Photoshop Express

En este caso le toca el turno a la hermana pequeña de Adobe Photoshop, esta app que permite realizar retoques rápidos en fotografías de todo tipo. Dispone de multitud de filtros que mejoran considerablemente la belleza de las fotografías, así como dispone de la posibilidad de crear collages con varias imagenes, añadir marcos, texto y un montón de funciones más que están a tu plena disposición con Photoshop Express.

Uno de los puntos que más destacada de esta aplicación es la facilidad con la que puedes realizar ediciones rápidas para poder compartir la imagen en pocos segundos pero habiéndole otorgado tu toque personal. Podrás recortar, enderezar, modificar el contraste, la exposición o saturación entre otros parámetros, así como aplicar pequeños desenfoques que le darán a tu fotografía un toque profesional.

  • Lo mejor: al tratarse de una app que viene de un desarrollador tan conocido, es fácil de usar y tiene muchas opciones disponibles, no tantas como en la versión de ordenador, pero es una buena opción.
  • Lo peor: es una app pensada para ser profesional, pero es complicado obtener resultados del mismo nivel que en el ordenador ya que al editar con el dedo, se obtienen muchas imprecisiones.

Lightroom, la grande de Adobe para iPad

Si dispones de un iPad, esta podría convertirse en tu app de referencia para editar fotos. Si antes mencionábamos a Adobe Photoshop Express, ahora nos referimos a una app de la propia Adobe creada especialmente para edición en iOS y iPadOS. La app dispone de una serie de ajustes prestablecidos a los que se le suman potentes ediciones de perfiles, curvas, mezclador de colores y muchas más. Destaca también sus tutoriales interactivos, algo que creemos que es muy importante cuando usamos una aplicación por primera vez y no conocemos su interfaz y funcionamiento.

Lightroom es una de las aplicaciones más populares y completas que puedes utilizar para editar tus fotografías, además cuentas con la posibilidad de crear tus propios filtros, es decir, tus ediciones preestablecidas y sobre todo, la facilidad con la que puedes aplicar la misma edición a diferentes imágenes rápidamente, algo que viene genial para aquellos fotógrafos que quieren aplicar una misma edición a una serie de imágenes de un evento, por ejemplo.

  • Lo mejor: es una de las apps más famosas del panorama. Es una app pensada para dispositivos móviles por lo que editar es mucho más sencillo para editar desde una pantalla táctil.
  • Lo peor: toda la suite de Adobe se caracteriza por contad con precios mensuales y elevados, por lo que muchos usuarios profesionales prefieren alternativas económicas a un menor precio.

VSCO, una de las imprescindibles

Esta es una de las aplicaciones mejor valoradas en la App Store, y no es para menos. Si no necesitas realizar grandes ediciones, sino que necesitas pequeños pero buenos retoques, esta app es la ideal. Encontrarás 10 preajustes establecidos con los que podrás añadir filtros, manejar parametros de contraste, saturación, grano y otros más. Es una aplicación perfecta cuando has tomado una gran foto a la que solo hace falta dar un pequeño retoque.

Es una aplicación perfecta para todo tipo de usuarios, desde los más básicos que, de momento, no controlan por completo todos los parámetros que puedes modificar de una fotografía, como para aquellos profesionales de la edición que, en unos pocos segundos quieren retocar ciertos parámetros para generar un resultado fantástico que les permita compartir esa fotografía en sus redes sociales.

  • Lo mejor: se trata de la app ideal para hacer pequeños retoques gracias a sus ajustes que vienen ya establecidos. Es una muy buena opción para quienes no manejan demasiado las aplicaciones de edición.
  • Lo peor: si quieres dar un paso más en la edición de fotos, con esta app te quedarás corto ya que solamente cuenta con ajustes demasiado básicos y sencillos.

Vector, su nombre lo dice todo

Efectivamente creemos que el nombre de esta app lo dice todo, pero démosle una explicación un poco más amplia. En Vector podremos crear detallados vectores con sus cuidadas herramientas. También será muy facil agrupar, alinear, meter máscaras, ordenar y escalar los objetos. Sin duda es de las apps más destacadas en todo lo referente a edición avanzadas de vectores con los que podrás trabajar posteriormente en otras aplicaciones o programas de macOS o Windows.

Sin duda es una aplicación completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora, enfocada a la edición de fotografía pero también al diseño gráfico. Una herramienta realmente potente para poder realizar en pocos segundos diseños muy atractivos y compartirlos en las diferentes redes sociales. Evidentemente, se trata de una app dedicada a usuarios un poco más avanzados que tienen conocimientos de diseño gráfico.

  • Lo mejor: además de editar imágenes, podrás hacer también alguna cosa de diseño gráfico. Es ideal si quieres ir un paso más allá con la edición de fotos y diseño.
  • Lo peor: su interfaz es algo compleja si no tienes conocimientos sobre diseño gráfico. Es una app mucho más especializada, que tiene un fin más concreto que otras que aparecen en la lista.

Photoleap de Lighttricks, para jugar con los fondos

Una de las ediciones de fotografías que más gustan son aquellas en las que difuminamos el fondo o lo cambiamos totalmente. Precisamente estas funciones son en las que destaca Photoleap, ya que podrás encontrar potentes herramientas con las que crear fondos creativos. Podrás crear fondos únicos con toques surrealistas de una forma realmente sencilla. Su tecnología de capas también es muy reseñable y artífice de que sus resultados finales sean tan buenos.

Es una aplicación de edición de fotografía completamente distinta que te dará la posibilidad de hacer auténticas obras de arte que, sin duda, llamaran muchísimo la atención. Como comentábamos, al tener la posibilidad de trabajar por capas tienes la opción de crear fusiones fotográfícas increíbles.

  • Lo mejor: es una app que te permite muchas opciones para cambiar los fondos, consiguiendo efectos muy originales. Gracias a sus capas podrás crear imágenes increíbles.
  • Lo peor: no es una app para editar fotos como tal sino para crear efectos cambiando los fotos. Si lo único que quieres es editar tus fotos, no es la app que estás buscando.

Darkroom, ajusta tus retratos y más

Las fotografías con efecto bokeh son cada vez más populares, y lo cierto es que pueden llegar a ser fotografías increíbles. Por tanto, una app con Darkroom puede ser la compañera ideal de estas fotos que en iPhone se toman con el «modo retato», ya que podremos ajustar todo lo relativo a estos efectos en tus fotos ya realizadas. Pero no solo eso, en esta app también podemos encontrar interesantes funciones de edición con las que establecer diferentes parámetros como el contraste y otros ajustes, además de poder añadir filtros y marcos.

Seguro que en muchas ocasiones en las que te has encontrado con una fotografía tomada con el modo retrato has querido editar de forma separada la parte difuminada y por otro lado el sujeto enfocado, pues bien, Darkroom es justo la herramienta que te permitirá realizar esta acción. Bien utilizada, esta aplicación te puede aportar resultados muy atractivos.

  • Lo mejor: además de las opciones de edición básicas, tienen opciones de marcos y plantillas con las que podrás hacer que tus fotos sean de lo más original.
  • Lo peor: tendrás que saber utilizarla bien para no recargar mucho las fotos. No es una app demasiado sencilla de usar, así que tendrás que tomarte tu tiempo para usarla.

Afterlight sorprende por su sencillez

Afterlight

Los desarrolladores de esta aplicación se catalogan como auténticos apasionados de los filtros y texturas de calidad, por lo que han querido trasladar a su app esta pasión y lo cierto es que lo han conseguido. Se pueden encontrar decenas de herramientas de edición muy potentes que permiten realizar edición de fotos de calidad ya sea desde el iPhone o iPad, además de que no consume excesivos recursos del procesador que hagan que el teléfono o la tablet se caliente.

Dentro de la app te encontrarás con más de 130 filtros que podrás aplicar a tus fotografías, que además, se encuentra siempre en constante expansión por lo que podrás descubrir nuevas opciones cada cierto tiempo. Como comentábamos, la posibilidad de dar textura a las imágenes es otro de los puntos fuertes de Afterlight, de hecho cuenta con más de 60 opciones diferentes.

  • Lo mejor: su gran variedad de filtros hará que tus fotos se conviertan en unas imágenes increíbles, que además también podrás editar lo que necesites.
  • Lo peor: se centra más en filtros que en las propias herramientas, por lo que valora si de verdad te merece la pena para lo que buscas y necesitas.

Artory – editor de historias

Artory

Artory se trata de una aplicación que ha sido pensada y diseñada para que seas el rey de las historia de Instagram gracias a las más de 3000 plantillas que ofrece a los usuarios. De esta manera podrás adecuar en todo momento el contenido que quieres mostrar a través de tus historias, siempre en función de tus necesidades y sobre todo, de cómo quieres transmitir el mensaje. Como comentábamos, el valor por el que esta aplicación es tan interesante radica en la enorme variedad de plantillas, donde las puedes encontrar de numerosos estilos.

Además de las plantillas que puedes usar, Artory también ofrece al usuario la posibilidad de modificar sus imágenes gracias a los diferentes filtros que puedes aplicar a todas las fotografías que subas a la aplicación. Por supuesto, el texto también es otro de los elementos importantísimos a la hora de crear historias de Instagram potentes y con Artory puedes introducirlo siempre que quieras y de la forma que más te guste.

  • Lo mejor: es la app ideal si quieres crear contenido original para tus redes sociales, ya que cuenta con infinidad de plantillas que ofrece.
  • Lo peor: no se trata de una app de edición como tal, sino de una app de creación de contenido para redes sociales, así que valora si es realmente lo que buscas.

Prisma Photo Editor

Prisma

Una de las apps más descargadas del panorama que tiene una gran cantidad de opciones para editar tus fotos. Cuenta con una galería inmensa de filtros para que añadas a las fotos, además de poder modificar la luz y el color de las fotos que quieras editar. Cuenta con una herramienta de segmentación de retrato, con la que tus selfies y retratos saldrán increíbles.

Una de las claves de esta aplicación es su herramienta para modificar fondos. Con ella podrás quitar el fondo de cualquier fotografía para poner el que desees. Cada día se actualiza la biblioteca de efectos para que nunca te quedes sin ideas de edición. Cuenta con una comunidad formada por millones de personas con las que podrás compartir ideas y tus fotos, y recibir comentarios de gente de todo el mundo.

  • Lo mejor: tiene la opción de quitar el fondo de las imágenes, una herramienta muy útil y que muchas veces es muy necesaria para que tus fotos queden perfectas.
  • Lo peor: las herramientas de edición son algo justas, sin embargo su variedad de filtros, en comparación, es mucho más amplia.

Da un salto de calidad con estas apps de pago

En el lado contrario a las apps que encontrábamos previamente, tenemos un listado de aplicaciones que si que exigen de pagar un coste por su descarga. Esto no necesariamente suele hacer mejores a las aplicaciones, pero si es el caso de estas, las cuales ofrecen herramientas más potentes y profesionales para llevar a cabo la edición fotográfica en dispositivos iOS y iPadOS.

TouchRetouch para eliminar objetos molestos

TouchRetouch

Seguro que en más de una ocasión te has topado con algún elemento no deseado que altera negativamente el resultado final de esa gran fotografía que hiciste. Esta app propone una efectiva solución para ello, proporcionando sencillas herramientas de edición que te permitirán eliminar esos objetos o personas no deseadas de tus fotos sin que se note ni siquiera ampliando el zoom de la misma. Cabe destacar que tanto su app de iPad como de iPhone requieren de un único pago, por lo que te olvidarás de estar pagando molestas suscripciones.

Sin duda es una de las mejores aplicaciones que puedes tener instalada en tu iPhone o iPad porque, con toda seguridad, en algún momento u otro vas a necesitar hacer uso de ella para eliminar algún elemento indeseable que aparece en esa fotografía tan bonita que has tomado o te han tomado. A pesar de que es una app de pago, el precio que tiene merece sobradamente la pena por el valor que puede llegar a aportarte en la edición de tus fotografías.

  • Lo mejor: ofrece muchas opciones para editar, con herramientas prácticamente profesionales por lo que tus fotos quedarán con calidad profesional.
  • Lo peor: al tratare de una app con tanta calidad, tendrás que pagar por utilizarla, pero si quieres buenos resultados, merece la pena.

Pixelmator, la alternativa a Photoshop en iOS y iPadOS

Esta app ha sido durante mucho tiempo la mejor alternativa a Photoshop. Incluso ahora sigue siendo una gran aplicación. Con Pixelmator podrás realizar todo tipo de ediciones, desde lo más básico hasta lo más avanzado. Contiene herramientas de retoque fotográfico, pinceles, efectos realistas, poderosas herramientas de color e incluso permite editar con diferentes capas. Sin duda, es de las apps más profesionales que encontraremos en la App Store.

Dentro de la aplicación cuentas con docenas de plantillas con un diseño muy atractivo, así como efectos y marcos con los que, dado el caso, podrás enriquecer tus diferentes fotografías. La posibilidad de añadir texto tambiés es importante en ciertos momentos y con Pixelmator no solo puedes hacerlo, si no que puedes darle estilo a ese texto para que se adecúe perfectamente a tus necesidades.

  • Lo mejor: es una de las apps más profesionales, que ofrece la posibilidad de editar por capas como si editaras como en un ordenador profesional.
  • Lo peor: es una app muy buena pero quizás algo complicada para utilizar con una pantalla táctil.
Pixelmator
Pixelmator

Facetune corrige desperfectos del rostro

Facetune

¿Te suena la herramienta de Autotune para corregir la voz en los artistas de la canción? Pues esta app hace lo mismo con los rostros en las fotos, aunque en este caso no se nota un cambio radical que haga que las fotos se vean irreales. La aplicación contiene potentes herramientas de edición que si bien pueden hacerse de forma manual, también te propone correcciones mediante inteligencia artificial. De esta forma saldrás siempre bien en las fotos.

El valor que tiene esta aplicación viene dado por la aplicación de la inteligencia artificial que te permitirá borrar esas imperfecciones que puedes llegar a tener en un momento dado. Imperfecciones que al final no puedes controlar y que en un momento especial pueden hacer que esas fotografías que querías guardar para toda la vida y estaban destinadas a ser eternas, finalmente no quieras ni verlas por ese granito o mancha que te haya podido salir de forma temporal. Con Facetune todo eso podrás eliminarlo fácilmente.

  • Lo mejor: la opción de que sea la inteligencia artificial la que arregle las fotos ahorra mucho tiempo y no tendrás que ser tú quien ajuste todas las herramientas.
  • Lo peor: a veces la inteligencia artificial, como en todos los campos, puede fallar y no corrige todo lo que a ti te gustaría.

Foodie

foodie

Se trata de una aplicación algo más concreta, ya que con ella podrás editar y hacer fotos de comida con tu móvil para que queden perfectas siempre. Pero no solo se queda ahí la app, sino que también tiene muchas opciones, entre las que destacan su variedad de filtros, y una gran cantidad de funciones de edición. Sin duda, una app necesaria si lo que quieres es que tus fotos parezcan sacadas de las mejores cuentas de Instagram.

Gracias a su sencilla interfaz, podrás compartir en tus redes sociales los resultados obtenidos con un solo click, sin más complicaciones ni líos. Una de las características de esta app es que te ayuda a alinear la imagen perfecta tomada desde una vista superior o cenital, a la vez que hace que los colores resalten y sean más explosivos y llamativos. Aunque su principal función es la de hacer y editar fotos de comida, es muy buena opción si quieres hacer fotos de paisajes o escenas concretas, con mucha luz y luminosidad.

  • Lo mejor: su interfaz es tan sencilla que no tendrás que invertir tiempo en aprender a usarla.
  • Lo peor: como su nombre indica, está pensada para editar fotos de comida únicamente.

Affinity Photo

Affinity Photo

La suite de Affinity se ha convertido en los últimos años en una ferviente competidora de Adobe, debido a su política de pago de único, precios accesibles y herramientas genéricas y avanzadas que permiten a cualquier usuario de iPad explotar todas sus ventajas. Además, si eres usuario de iPad tienes un precio reducido, aspecto muy importante a tener en cuenta. No obstante, es importante tener en cuenta que esta versión de Affinity es compatible con el iPad de 2017 en adelante, el iPad Air 2 y todos los modelos de iPad Pro.

La propia App, al tratarse se una aplicación de retoque fotográfico profesional, contiene cursos de formación y respuestas a las dudas tanto por escrito como  en formato vídeo, para responder a preguntas a cualquier de distintas formas a los usuarios.

La otra gran aplicación para adquirir Affinity Designer, la cual es un complemento perfecto para Affinity Photo porque puedes emigrar de un lugar a otro rápidamente sin necesidad de cambiar de aplicación. En el margen superior izquierda, aparece el logo de todos los productos que hayas comprado, y pulsando en el icono migras de unas herramientas a otras, por lo que la facilidad para trabajar una fotografía o composición desde distintos ángulos es muy interesante y aporta gran valor añadido que otras App no lo incluyen. Además, el equipo de Sheriff ha incluido algunas funciones específicas para este tipo de dispositivos, se destacan los siguientes:

  • Efectos en tiempo real, modos de fusión, ajustes de imágenes y máscaras rasterizadas y vectoriales para cualquier parte del diseño.
  • Herramientas de rasterizado de gran calidad para texturizado, enmascaramiento y acabado de trabajos.
  • Posibilidad de crear tus propios pinceles.
  • Mesas de trabajo, símbolos, restricciones y recursos almacenados que proporcionan la máxima flexibilidad en el diseño de IU y gráficos.
  • Herramientas de pluma, lápiz y esquina, edición de curvas, operaciones de geometría y herramientas de formas inteligentes.
  • Lo mejor: la presencia de tutoriales que hará que mejores rápidamente tus composiciones y su precio, con un pago único y muy accesible.
  • Lo peor: interfaz compleja y una curva de aprendizaje elevada.
Affinity Photo
Affinity Photo

Conclusión final

Una vez concluidas las aplicaciones que recomendamos para editar fotos en iPhone y iPad, creemos conveniente mojarnos y decirte cuáles son de estas las que más aconsejamos. Insistimos en que cualquiera de ellas podría servir, pero si nos tenemos que quedar con dos elegiríamos estas:

  • De las gratuitas: Snapseed es la que se lleva la palma en este apartado, gracias a la cantidad de opciones que ofrece y lo intuitiva que resulta de usar. Está plenamente adaptada a iPhone y iPad, siendo para colmo gratuita al cien por cien.
  • De las de pago: Pixelmator es, al menos para nosotros, la aplicación de edición de fotografía más completa que hay en la App Store para iPhone y iPad. Y dentro de que es una app de pago, resulta de las más baratas y que compensará mucho a aquellos editores que la usen de forma muy intensiva y rutinaria.
1 Comentario