Gracias a esta empresa podrás abrir cualquier puerta acercando tu Apple Watch
SmartRent ha anunciado recientemente un nuevo producto con el que podremos abrir cualquier puerta acercando nuestro Apple Watch. Es algo que podemos ver de forma frecuente con etiquetas o llaves NFC, pero que ahora vendría adaptado a los relojes inteligentes.
Su funcionamiento es muy sencillo, y la diferencia con una etiqueta o incluso pulsera, es que podremos dar acceso a una persona a nuestra casa sin que estemos en ella, de forma online, gracias a que los Apple Watch pueden comunicarse de esta forma.
Abrir puerta con Apple Watch
Últimamente hemos visto como más empresas, incluida Tesla, habilitan este servicio para acceder a un vehículo, aunque, a nivel de hogar, hay menos empresas dedicadas a ello, sin embargo, todo esto podría ser una gran ventaja para el futuro. Cada vez son más las viviendas que se alquilan por Airbnb, por ejemplo, y que vemos que usan cajetillas para que cojamos nosotros mismos la llave del lugar, sin contacto directo con el propietario. De tener un Apple Watch, nos podrían dar acceso a distancia, sin necesitar esto y sin tener que pedir duplicados de llaves si vienen varias personas.
La batería no será un problema, ya que según la empresa, su llave es accesible a través del modo Express del Apple Watch, lo que quiere decir que no tendremos que abrir la wallet manualmente para seleccionarla y que aunque esté apagado y sin batería funcionará igual, al menos durante un periodo de tiempo de emergencia, pues pasados varios días, tu reloj no tendrá esta función.
El dispositivo cumple con las regulaciones esenciales de seguridad contra incendios, ofreciendo una clasificación de fuego de 90 minutos, algo que, si bien esperamos que no sea necesario, se agradece y nos da fiabilidad en bastantes sentidos.
Por ahora ha sido presentada de forma oficial, sin embargo, no está a la venta ni sabemos su precio, tendremos que esperar para ello, aunque esta no es una idea loca y posiblemente la veamos por parte de muchas marcas chinas próximamente, pues no es difícil de replicar ni «costoso».
El nombre de la misma, por si queréis buscarla en el momento de leer esto, ya que puede que ya haya salido, es Alloy Deadbolt+. Tienen otro tipo de cerraduras inteligentes con claves, las cuales también son interesantes, aunque hemos visto muchas así, y, salvo la huella dactilar, no hay nada más cómodo que llevarla en tu reloj, pues es complicado de que lo pierdas y aunque se quede sin batería, dará igual.
Y tú, ¿eres de este tipo de tecnologías?, o, por el contrario, ¿prefieres lo manual de toda la vida?, ya que sigues bastante desconfiado de estos productos, los cuales, si fallan, pueden dejarte fuera de tu casa, algo que, evidentemente, no es agradable. Aunque siempre podrás llevar la llave física encima, pues este sistema no sustituye al común, solo te da una alternativa por si pierdes las mismas o quieres darle acceso a otra persona desde la distancia, ya que nunca se sabe cuando hay una emergencia y puede venirnos bien.