Las novedades de Spark que te harán amar aún mas tu correo

Las novedades de Spark que te harán amar aún mas tu correo

José Alberto Lizana

Cuando pensamos en un gestor de correo electrónico para nuestro iPhone, iPad o Mac es imposible no pensar en Spark. Esta herramienta sin duda es una gran alternativa a la aplicación nativa de Apple en la que encontramos varias carencias. Ahora han liberado una nueva actualización que incluye nuevas mejoras que vamos a recopilar en este artículo.

Cambio del tamaño fuentes

Una de las principales novedades que vemos en esta nueva actualización es el cambio del tamaño de la fuente. Esto puede ser una tontería, pero son muchos los usuarios que prefieren tener un tamaño de letra mayor para que sea más legible el correo electrónico. Por otro lado hay otros usuarios que prefieren tener un tamaño de letra menor ya que esto hace que un correo electrónico entre de manera íntegra en la pantalla. Sin duda son dos tipos de usuarios que son muy distintos en sus deseos, así que Spark ha querido satisfacer a ambos permitiendo aumentar o disminuir el tamaño de la fuente.

Tamaño fuentes Spark

Esto es algo que se ha integrado con el sistema operativo, por lo que no hay ninguna opción concreta dentro de los ajustes de la aplicación. Simplemente habrá que ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Tamaño de texto y ajustar el tamaño a nuestros gustos. Hay que hacer hincapié que el cambio se aplicará a todos los menús del iPhone y el iPad. Esta es una integración con los ajustes de iOS y iPadOS que nos recuerda por ejemplo a la que se aplica cuando hablamos del modo oscuro.

Mejora en las plantillas

Hasta ahora Spark implementaba un sistema de plantillas que es bastante eficiente, ya que te permite tener una estructura concreta de un mail. Esto es muy útil si eres empresario y debes enviar facturas o contactar con alguna marca y siempre dices exactamente lo mismo. Es por esto que incluyeron las plantillas para poder ahorrarnos todo el trabajo de rehacer el mismo email decenas de veces cambiando dos detalles como el nombre.

Ahora han ido un paso más allá, pensando en cuando tenemos muchas personas en CC/BCC en nuestro mail. A veces es lo más típicos olvidarse de alguien cuando hacemos un correo electrónico masivo para varias personas. Es por ello que con las nuevas plantillas podemos rellenar los campos TO, CC y BCC de manera inmediata cuando hacemos una plantilla en Spark. Esta opción se puede aplicar en Configuración > Plantillas desde el iPhone o en preferencias si estamos en la versión para Mac.  Estas sin duda son las pequeñas cosas que diferencias a Spark de Mail, y que la convierten en una aplicación más que decente para gestionar todos nuestros correos electrónicos tanto en iPhone, iPad o Mac.

Además de estas dos mejoras, también se ha incluido la mejora de la representación de correos electrónicos HTML para evitar que se descoloquen. Además las notificaciones ahora no serán un problema, ya que antaño veíamos como nos llegaban dobles notificaciones de un mail que a hemos leído. Esto ha sido totalmente resuelto en esta nueva actualización.