Durante las últimas horas, son muchos los usuarios que han reportado un problema con la aplicación nativa de Mail en sus iPhones, no recibiendo los correos de los diferentes servidores asociados a esta app, y creyendo que era un problema de sus cuentas.
Sin embargo, se ha descubierto que le ocurre a muchas personas que tienen la versión de iOS 18.5, la cual sería la última, y, por tanto, la que más gente tiene en este momento, no pudiendo hacer nada a nivel de software, ya que, lógicamente, no hay otra para actualizar.
Cómo solucionar que Mail no funcione en tu iPhone
Y es que al parecer, Apple no se ha pronunciado por ahora, y todo esto ha sido deducido por la comunidad de usuarios de Apple, quienes han ido reportando el mismo problema, dando por hecho que no es casualidad, y no es un error de Google, por ejemplo, ya que accediendo al servidor desde el navegador, otra app o equipo, se sincroniza y funciona perfectamente, siendo solo la app de Mail la que da error, y solo en la versión de iOS 18.5.
Si bien todavía no existe una solución oficial, algunos usuarios han encontrado soluciones temporales, como reiniciar el iPhone, forzar el cierre de la aplicación Mail, deshabilitar la corrección automática del teclado y la puntuación inteligente y reinstalar la aplicación Mail.
Todo esto es algo temporal, ya que, pese a realizarlo, vuelve a ocurrir, y, por tanto, no puedes estar seguro de si tu bandeja de entrada está actualizada, o no, por lo que será mejor recurrir a métodos como los que ya dijimos, usando otro gestor de correos, o accediendo mediante el navegador a la web de Google, Outlook, o nuestro proveedor de correo, desde donde no fallará.
Se espera que Apple lo corrija en una de sus actualizaciones menores de versiones, con una iOS 18.5.1 o similar, aunque todavía no se han pronunciado, por lo que no sabremos si esto estará corregido pronto, o no, y por ahora toca lidiar con el problema.
En resumen, la app de Mail está fallando, y no hay mucho que hacer, por lo que puedes estar tranquilo, que no es cosa tuya, y le está ocurriendo a todo el mundo, pese a que es un problema grave y que esperemos que Apple arregle pronto.
Y tú, ¿te habías dado cuenta del mismo, o no te percataste de que había problemas de sincronización de correo? La verdad es que puede que no estés afectado, o que en este momento la app te funcione bien, pero si notas algo raro, o estabas esperando un mail que no llega, puedes reiniciar el teléfono o la aplicación, ya que puede que el fallo venga de ahí, como hemos visto hoy.
Déjanos un comentario si estás sufriendo el problema, y el método que usas para solucionarlo, para que entre todos podamos descubrir como arreglar este problema de forma temporal, a la espera de esa actualización de Apple que no debería tardar en llegar, aunque no se hayan pronunciado sobre ello.