Así ayudó el iPhone a una chica víctima de una agresión sexual en EEUU

Así ayudó el iPhone a una chica víctima de una agresión sexual en EEUU

José Alberto Lizana

El iPhone sin duda es un equipo muy versátil con numerosas funcionalidades que nos sorprenden y que a veces no conocemos que las tenemos. En esta ocasión la función de emergencia SOS ha servido para poder salvar a una chica cuando un hombre intentaba agredirla sexualmente. En este artículo te conocemos todos los detalles que se han publicado sobre este suceso.

El iPhone juega un papel clave para salvar a una víctima de acoso sexual

Tal y como informa el medio WTKR, el pasado domingo a las 2 de la mañana una chica que se ha querido mantener en el anonimato se iba a disponer a entrar en un Uber cuando un chico le pidió ayuda para poder encontrar su teléfono móvil que al parecer lo había perdido. La chica tuvo buena fe e intentó ayudarlo ofreciéndole su iPhone para que utilizara la aplicación ‘Buscar’. Pero algo no iba bien ya que la víctima se percató de que este chico no sabía navegar a través del iPhone siendo esto bastante raro.

Emergencia SOS iPhone

Cuando ya tuvo muchas sospechas de que algo no iba bien, la chica intentó huir pero sin mucho éxito. De esta manera lo ha relatado ella:

Recuperé mi teléfono y me di la vuelta tratando de escapar y él simplemente vino detrás de mí, me agarró, me me agarró de la cara y me tapó la boca. Estaba tratando de gritar pidiendo ayuda pero él me tiró al suelo, empujando mi cara contra suelo y como he estado gritando, sostuvo la boca aún más fuerte tratando de amortiguar el ruido que estaba haciendo.

Al verse inmovilizada de esta manera, se percató que aun tenía el iPhone en la mano y se acordó de utilizar la función emergencia SOS. Simplemente tuvo que mantener pulsado el botón de encendido/apagado más el botón de bajar volumen al mismo tiempo. De manera inmediata el iPhone contactó con los servicios de emergencia y pudieron enviar una patrulla de policía. Los agentes rápidamente salieron tras este delincuente por la arena hasta que pudieron conseguir atrapar al delincuente.

Es importante destacar que fue clave que la policía escuchara la conversación del atacante y la víctima ya que pudieron darse cuenta de que estaban cerca del agua. La policía pudo intuir que estaban en alguna playa y enviaron todas las patrullas a los hoteles cercanos. La chica detalló después que tuvo bastante suerte y que todas las cartas se alinearon a su favor para que la agresión no llegara a su final aunque sin duda se llevó una mala experiencia.

Siempre es importante tener en nuestro iPhone activada esta opción de emergencia SOS con los contactos de emergencia en iPhone ya que no sabemos cuando nos puede hacer falta. En el Apple Watch también se puede invitar a este modo de una manera relativamente sencilla presionando y manteniendo el botón lateral. En este caso la chica pudo salvarse de una experiencia más horrorosa gracias al iPhone y esto sin duda nos hacer ver algunas funciones que para muchos pueden ser desconocidas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este caso en el que un iPhone ha jugado un papel clave.