Los AirPods Pro serán los grandes impulsores de ventas de Apple este final de año

Las ventas de Apple están cada vez más segmentadas, y si bien antes los Mac reinaban en la compañía, estos dieron paso a que los iPod y posteriormente iPhone tomaran el relevo. Actualmente la compañía sigue recibiendo ingresos por estos dispositivos, pero también por otros como Apple Watch, fundas y otros accesorios e incluso servicios como Apple TV+ y Apple Arcade. Sin embargo hay un producto que, según estiman los analistas, sería clave para que la compañía aumentase sus ventas este año: los AirPods Pro.

Apple podría aprovecharse del éxito de los AirPods Pro

En 2016 Apple lanzó su primera generación de AirPods y no fue hasta este 2019 cuando la compañía lanzó la segunda generación. Pero la cosa no quedo aquí, y es que hace varias semanas la compañía sorprendió con el lanzamiento de los AirPods Pro, unos auriculares totalmente rediseñados y con nuevas funcionalidades que han hecho que muchos usuarios se hayan lanzado a comprarlos como si del lanzamiento de un iPhone se tratase.

Desde Bloomberg han analizado las cifras de los AirPods Pro, concretamente han avanzado que estos auriculares podrían suponer que el número de ventas de Apple alcance los 60 millones. Aclaramos, no quiere decir que esta sea la cifra en dólares que alcanzaría la compañía ni que corresponda únicamente a los AirPods Pro. Lo que quieren decir desde el medio estadounidense es que este accesorio supondría un importante porcentaje dentro de los 60 millones de operaciones de venta que ha realizado la compañía en todo el mundo.

caja airpods pro

Desde el punto de vista del usuario podemos llegar a entender que esto pueda llegar a ser cierto. Las reseñas de los AirPods Pro están siendo muy positivas en líneas generales. Son unos auriculares que muchos usuarios estaban demandando tras no haber quedado satisfechos con el clásico diseño que incorporaron durante las dos primeras generaciones. El precio, elevado, tampoco parece haber sido un problema para la mayoría de compradores que todavía hoy siguen abarrotando las Apple Store y agotando el stock de la tienda online.

Lo que parece claro es que Apple va a terminar mejor este 2019 de lo que se preveía al inicio de año, cuando la desaceleración en ventas del iPhone hizo saltar todas las alarmas en Cupertino e hizo que todos los focos apuntasen entonces al futuro iPhone 11. Precisamente este dispositivo, acompañado de sus hermanos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, parece estar teniendo mejor aceptación que el iPhone XS y podría suponer también un aumento no solo de ventas sino también de beneficios.

Caso a parte a mencionar son otros dispositivos clásicos como los iPad, los cuales cuentan con una gama renovada en su versión básica, en la gama ‘mini’, en la gama ‘Air’ y a la espera de que los ‘Pro’ se presenten, aunque este último apunta a que llegará en 2020. Los Mac también ha seguido sumando ventas, como el más reciente MacBook Pro de 16 pulgadas.

En el terreno de los servicios, Apple contará con el aumento de usuarios en Apple Music y con los ingresos que le aportan nuevos servicios como la Apple Card y plataformas como Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+, a pesar de que esta última no está teniendo tanto tirón como la compañía esperaba. En cualquier caso todo cuenta para una empresa cada vez más centrada en llegar a todo tipo de públicos.