La mejora de los AirPods Pro que Apple no nos contó en su anuncio

La mejora de los AirPods Pro que Apple no nos contó en su anuncio

José Alberto Lizana López

Los AirPods Pro sin duda han sido una de las estrellas de final de año gracias a las características que incluye que han sido demandadas por muchas personas en estos últimos años. Entre estas características destaca el modo de cancelación de ruido y el modo transparencia pero estas no han sido las únicas novedades a destacar. El músico Stephen Coyle ha realizado una publicación en su blog tras hacer varias pruebas a los AirPods Pro para informar que estos AirPods destacan también por tener una latencia mejorada con respecto a generaciones anteriores.

Los AirPods Pro esconden un secreto en su funcionamiento

Tal y como detalla el propio músico en su publicación, la latencia no es ningún problema cuando estamos visualizando un vídeo o cualquier otro contenido en nuestro smartphone.  Esto se debe  que los vídeos están  preparados para retrasarse levemente con el objetivo de ir en concordancia con los auriculares. El problema llega cuando estamos reproduciendo sonidos impredecibles como por ejemplo sonidos que nosotros mismos iniciamos o efectos de juegos. En este aspecto los AirPods Pro han mejorado y bastante según estas pruebas.

latencia AirPods competencia

Este músico cuenta que para medir la latencia con dos programas de audio para poder medir el audio. En unos de estos programas se recoge el sonido del teclado de iOS que es donde podemos encontrar la mayor latencia al ser un sonido impredecible para el sistema. El otro programa estará dedicado a medir un juego de su propiedad como es Tapt porque es necesario tener una baja latencia de audio para jugarlo de manera correcta.

Obviamente hay diferencias en las pistas recogidas de ambos programas, ya que en el juego tendremos una sesión de audio continua pero en el segundo caso no. Para realizar la medición como tal hizo 10 sonidos seguidos gracias a un metrónomo configurado a 90 bpm, descartando el primero siempre ya que puede estar configurado de manera especial.

Los resultados son muy claros ya que los AirPods de primera generación tienen una latencia de 274 ms, los de segunda generación con el nuevo chip H1 178 ms. Y por último los AirPods Pro que tiene el mismo chip H1 tiene una latencia mucho más baja, de 144 ms. Si piensas que esta diferencia es realmente escasa, este músico nos explica que en realidad se nota y bastante cuando hacemos reproducir un sonido. Lo que de verdad es sorprendente es que entre los AirPods 2 y los AirPods Pro exista diferencia ya que tienen el mismo chip.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos de latencia en los AirPods Pro.