Estos son los AirTags de lujo de Apple

Estos son los AirTags de lujo de Apple

Antoni Mateu-Arrom

Los AirTags son uno de los accesorios de Apple más económicos. Su precio de entrada oficial por unidad es de 39 euros, en el momento de escribir este artículo. No obstante, Apple tiene una política subyacente muy curiosa: el poder pagar una cantidad de dinero desorbitadamente mayor, por el mismo producto básico y ambos realizan exactamente las mismas funciones. Hoy te hablamos de los AirTag de lujo de Apple.

Los AirTags de lujo tienen sello francés

Apple colabora con terceras marcas para llevar a cabo el diseño de alguno de sus productos. Nike es un ejemplo, ya que tienen sensores de deporte y colecciones de diseño de Apple Watch enfocados en la actividad física. Y es en el Apple Watch, donde vemos ese primer sello francés, ya que Apple colabora con la firma de moda Hermès para diseñar correas exclusivas, las cuales tienen un precio algo mayor que las correas estándar.

Ahora bien, en los AirTag, Apple también mantiene una estrecha colaboración con Hermès. Pero en este caso, la cifra de dinero se dispara de una forma significativa. Un paquete de 4 AirTags de Apple cuesta, de forma oficial, 129 euros. Un AirTag “estándar” cuesta, de forma oficial, 39 euros. Y si bien podemos añadir llaveros y agarres para los AirTags, los AirTags Hermès son tres diseños exclusivos, al igual que su precio:

  • Etiqueta para equipaje de AirTag Hermès: 539 euros
  • Colgante para bolso AirTag Hermès: 359 euros
  • Llavero AirTad Hermès: 419 euros

airtag hermes apple

Pero, ¿es solo el llavero y tenemos que comprar el AirTag a parte? Por “suerte”, el precio incluye tanrto el propio AirTag como la funda diseñada por Hermès. Estos se compran de forma conjunta, pero Apple no los vende en paquetes de 4 unidades, sino de uno en uno.

Ahora bien, ¿el AirTag es el mismo? ¿Qué tiene de especial el diseño? ¿Es solo la correa de Hermès? Si tenemos en cuenta las funcionalidades de los AirTag estándar y de los AirTag Hermès, ambos hacen lo mismo y funcionan exactamente igual. Incluso el detalle de la pila de botón que alimenta los AirTag. Todo igual, excepto que el AirTag de Hermès tiene el logotipo de la firma francesa serigrafiado en el cuerpo del AirTag.

caja AirTag

Como vemos, la diferencia de precio por el producto base es inconmensurable. Y al final, los tres diseños de hermès son un llavero para, valga la redundancia, nuestras llaves, un colgante para colgar a un bolso, cartera o bolso de mano y un agarre para maletas de equipaje. Solo que con una diferencia de precio base de 320 euros, si queremos tener un diseño de Hermès.

Esos 320 euros hacen referencia al colgante para bolso. Si queremos comprar el llavero, la diferencia aumenta a 380 euros. Y si queremos comprar el llavero para maletas de equipaje, ya son 500 euros de diferencia. Casi un iPhone SE o más de un iPad 9 de diferencia de precio. Una diferencia de lujo, para un diseño de lujo. Pero cuya función es simplemente estética, y que, por hasta 500 euros menos, podremos disfrutar de igual forma de todas las funciones de los AirTag.

¡Sé el primero en comentar!