Estos son los tres ajustes que siempre configuro cuando tengo problemas de espacio en mi iPhone
Pese a que cada vez tenemos más opciones en materia de almacenamiento, el propio desarrollo tecnológico provoca que las aplicaciones, fotografías y el resto de archivos ocupen un cada vez mayor tamaño. Estos son mis trucos cuando mi iPhone me avisa de sus problemas de espacio.
Si somos de comprar los modelos base del teléfono de Apple, los problemas de espacio en el iPhone son un habitual. Si bien es cierto que cada vez contamos con mayor cantidad de configuraciones posibles, el incremento del precio no siempre es apto para todos los bolsillos y, por un motivo u otro, siempre terminamos confiando en los modelos con un almacenamiento más limitado, a costa de utilizar las diferentes soluciones en la nube o cualquier otra alternativa similar.
A medida que vamos acumulando una mayor cantidad de aplicaciones, y nuestro iPhone cumple años, el clásico aviso de que nuestro almacenamiento está próximo a agotarse siempre suele hacer su particular acto de presencia. Estos son los ajustes en los que yo siempre confío cuando me enfrento a este tipo de situaciones.
Los vídeos de WhatsApp
WhatsApp es una de las apps que más utilizamos en nuestro día a día. Y, por motivos obvios, también es una de las aplicaciones en las que almacenamos una mayor cantidad de información, con especial mención a los vídeos y los archivos de gran tamaño. Pese a que tendemos a olvidar los problemas de almacenamiento que pueden llegar a causarnos, la realidad es que aquí encontramos uno de los puntos críticos de nuestro terminal.
Para comprobar la memoria que nos consume WhastApp, debemos abrir la aplicación, seleccionar el menú de «Configuración» que se encuentra en la esquina inferior derecha y, acto seguido, revisar y eliminar todos los vídeos que aparecen en esa carpeta y que no queremos guardar. Probablemente, con esta simple acción puedas liberar, en función del uso, varios gigas de tu memoria.
Revisa los vídeos y audios descargados
Además de WhatsApp, intercambiamos vídeos y audios a través de diferentes aplicaciones que se quedan almacenados en nuestro iPhone y que, una vez reproducidos, tendemos a olvidar. Por suerte, en iOS podemos acceder a esta información en apenas unos cuantos toques.
Es suficiente con acceder al menú de Ajustes y seleccionar la opción de “Almacenamiento del iPhone”. Una vez dentro, vamos a poder conocer cuál es la cantidad de memoria que necesita cada aplicación para poder funcionar. Sin embargo, nos vamos a detener justo antes. Concretamente, en “Revisar vídeos y audios descargados”. Allí vamos a poder borrar, por ejemplo, los capítulos de la última serie de Netflix que ya hemos terminado hace meses y que, por descuido, se mantiene guardada, ajena a nuestro conocimiento.
Desactiva las actualizaciones automáticas
Pese a que tener esta opción activada es sinónimo de tranquilidad, puesto que cuando nuestro iPhone detecta una nueva versión de nuestro software, procede a su descarga de manera automática, la realidad es que también puede ser un problema en términos de almacenamiento.
Si mantenemos esta opción activada y no podemos actualizar durante varios días, vamos a tener la descarga en nuestro sistema ocupando espacio, esperando a que le demos paso para instalarse. Desactivándola, vamos a tener que acordarnos de actualizar de manera manual, pero vamos a evitar problemas de almacenamiento que no son necesarios si solemos ir justos de espacio.
Para desactivar esta función, tenemos que ir a “Ajustes” y, a continuación, pulsar sobre “General”. En la sección de “Actualización de software”, seleccionamos “Actualizaciones automáticas” y desactivamos la descarga automática.