Microsoft lanzará un nuevo antivirus en iOS, ¿para que?

Microsoft lanzará un nuevo antivirus en iOS, ¿para que?

José Alberto Lizana

Siempre ha existido la duda de si utilizar o no un antivirus tanto en macOS como en iOS. Es cierto que siempre el sistema operativo de Apple ha tenido la fama de ‘ser más seguro’, y es por ello que son muchos los usuarios que creen que son totalmente inmunes y no utilizan antivirus. Ahora mismo en la App Store no es que tengamos mucha variedad de antivirus pero ahora Microsoft tratará de llevarse una buena parte de público con un nuevo antivirus para iOS.

Microsoft apuesta por iOS para lanzar un antivirus ‘light’

Microsoft ha anunciado  el lanzamiento de su nuevo antivirus, Defender Advanced Threat Protection tanto para iOS como para Android. Ahora mismo los detalles que conocemos al respecto son bastante escasos ya que desde Microsoft darán todos los detalles en la Conferencia RSA que se celebra la próxima semana tal y como ha informado The Verge.

antivirus microsoft

Un antivirus en Mac tiene bastante sentido porque se puede realizar el análisis completo del equipo. Pero esto no pasa de la misma manera en los iPhone y iPad. Sabemos que Apple es bastante restrictiva en lo que respecta a sistema operativo en los equipos móviles ya que no permite realizar diferentes acciones a aplicaciones de terceros. Es por esto que no se sabe demasiado bien como funcionará este antivirus en nuestros iPhone. Desde The Verge lo explican de la siguiente manera:

Los clientes de Mobile Defender de Microsoft probablemente serán muy diferentes a las versiones de escritorio, especialmente porque la plataforma iOS de Apple no permite que las aplicaciones escaneen malware en un iPhone o iPad. Sin embargo, hay una variedad de aplicaciones antivirus de Android disponibles. Microsoft se unirá a este mercado en crecimiento para evitar el malware en las aplicaciones de Android que se descargan en los dispositivos.

Desde Microsoft ya presentaron el año pasado una versión del antivirus que tiene ahora mismo en Windows para Mac. Pero como decimos en esta plataforma tiene bastante sentido utilizar un antivirus porque se pueden realizar diferentes análisis de malware.

¿Qué sentido tiene un antivirus en iOS?

En iPhone no tiene sentido tener un antivirus de terceros pero no porque sea inmune ante diferentes ataques informáticos, sino que no tiene herramientas para llevar a cabo los análisis básicos que se deben de hacer para detectar la presencia de malware en iOS. Es por ello que no se sabe muy bien la función que tendrá esta aplicación. Ya se habla de que estará muy enfocada en el pishing más que en el malware o en consejos de seguridad básicos pero para nada se incluirán herramientas de análisis que es lo que tenemos disponible en la cantidad de antivirus disponibles en Android.

Deberemos de esperar a la conferencia de la semana que viene para conocer todos los detalles de esta aplicación de la mano de Microsoft. Sin duda nos ha dejado muy sorprendidos a todos.

Y tú, ¿crees que es necesario utilizar un antivirus en iPhone?