¿Tendrá WhatsApp anuncios en iPhone? Facebook ya habría decidido

¿Tendrá WhatsApp anuncios en iPhone? Facebook ya habría decidido

José Alberto Lizana López

Como toda empresa, Facebook quiere sacar rédito económico de sus propiedades y una de las más recientes sin duda es WhatsApp. Una de sus adquisiciones más importantes, y que no salió nada barata, fue WhatsApp y ya estaban explorando como sacar dinero de esta app con la posibilidad de introducir anuncios. Pero desde Facebook habrían tomado ya una decisión que nos beneficiará a la mayoría de los usuarios.

WhatsApp no contará con anuncios de momento

La manera de sacar dinero de una aplicación es básicamente imponer un programa de suscripción o un sistema de anuncios. Desde Facebook ya habrían empezado a trabajar en este último pero según un informe de The Wall Street Journal la empresa habría disuelto este equipo de trabajo.

Con esta información ya podemos descartar ver en WhatsApp para iPhone anuncios. Según las informaciones a las que habíamos tenido acceso, estos anuncios se podrían haber implementando en las propias historias. Esto es algo que podemos ver por ejemplo en Instagram donde tenemos diferentes anuncios en nuestro feed de publicaciones de o las historias de manera intercalada. Gracias a esta decisión esto de momento no lo terminaremos de ver aunque obviamente no podemos descartar nada de manear definitiva.

Pero como hemos dicho al principio, Facebook es una empresa y tiene que sacar algún rédito económico. Si desisten de implementar un sistema de anuncios que de beneficios deberán de buscar otra manera y esta pasaría por implementar un sistema de suscripción pero no sobre el WhatsApp que usamos la gran mayoría de los usuarios.

Según apunta también The Wall Street Journal Facebook tendría puesto el ojo sobre el la aplicación WhatsApp Business. Como ya hemos mencionado en diferentes ocasiones, esta aplicación es independiente a WhatsApp y esta enfocado para los empresarios. Esta app permite a las empresas comunicarse con los clientes de manera eficiente separando la vida laboral de la profesional. Se incluye una serie de herramientas como respuestas automatizadas cuando no estamos pendientes en el chat e información de nuestro negocio. Obviamente estas funciones tienen un coste que deberían de asumir los usuarios de esta aplicación para hacer uso de esta.

Aquí habrá negocio seguro para Facebook y se terminará potenciando este aspecto que ha funcionado verdaderamente bien de momento. Deberemos de esperar a futuras decisiones y actualizaciones de la aplicación para ver cómo intentan sacar rédito económico de este servicio. Lo importante es que los usuarios ‘rasos’ no tendremos que soportar la publicidad ni tampoco pagar por un servicio de mensajería que es imprescindible para muchos en el día a día.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que ha tomado Facebook.