Aparte del Apple Park, ¿tiene Apple más oficinas?

Aunque se considera a Apple Park como única sede de creación de productos de Apple, la empresa norteamericana tiene más edificios de oficinas y de desarrollo construidos y funcionado a pleno rendimiento. En este post te contamos cuáles son y dónde se encuentran.

Es cierto que Apple Park es considerado el epicentro de Apple, pero allí solamente se realiza una parte del trabajo de la empresa de tecnología. Para que una empresa pueda tener tanto éxito como Apple, todo el proceso de diseño de los nuevos dispositivos y sistemas operativos tiene que estar muy bien organizado. La marca considera que cada departamento tiene que tener su propio espacio, para poder desarrollar con claridad las ideas. Por eso Apple cuenta con varios centros de trabajo, repartidos por California.

Estas son sus otras oficinas

Uno de los campus que más destacan es el de la Avenida Infinite Loop, en Cupertino. Fue el primer campus que creó Apple hace más de 25 años, y allí era donde se creaban los productos Apple. No todo el desarrollo se hacía en ese edificio, pero sí que tenía mucha importancia en la creación de los diseños. En esta sede se crearon algunos de los mejores productos de Apple, pero tras la construcción de Apple Park y cumpliendo con uno de los sueños de Steve Jobs, la sede se pasó a este nuevo recinto que sin duda ha supuesto que todos los aficionados de la marca quieran ir a visitarlo. El Apple Park se ha consagrado como un sitio de peregrinación al que ir si estás en Estados Unidos y eres un auténtico fanático de Apple.

apple campus

Sin embargo, al poco tiempo de la inauguración del Apple Park, se anunció que el tercer campus de Apple, llamado Wolfe Campus, estaba ya en funcionamiento. Se trata de un complejo que únicamente alberga oficinas, y al estar pensado para trabajar, no tiene un espacio para recibir a los seguidores de la marca. La creación de este complejo de oficinas se anunció en 2017, en 2018 se pudo ver los primeros avances de las obras y se estrenó en 2019. Se tardó poco tiempo en crear este enorme edificio, que aunque no sea tan espectacular como el Apple Park, tiene mucha importancia para el desarrollo de las actividades de la marca.

campus 3

Y aún con tres Campus que ya están llenos de empleados, Apple sigue invirtiendo dinero en crear más edificios de oficinas. La compañía ha conseguido los derechos para construir un cuarto campus en unos terrenos de 34 hectáreas a unos 10 Km del Apple Park, al lado del aeropuerto internacional de San José y a unos 10 kilómetros del Apple Park. La localización es perfecta, ya que está pegada a una red de ferrocarril que conectaría ese cuarto Campus con el aeropuerto y el centro de San José. El plan es aprovechar todos y cada uno de los metros cuadrados de ese terreno para construir edificios de oficinas que pueden incluso ser un 50% más grandes que el Apple Park. Al tratarse de un complejo de gran envergadura, las obras pueden alargarse hasta 12 años más, pero sin duda será un gran avance en cuanto a infraestructuras para Apple.

¡Sé el primero en comentar!