Con esta app puedes saber del 1 al 100 qué tan saludable es lo que estás comiendo
Actualmente, existen millones de productos de alimentación disponibles, y, la diferencia entre dos muy similares puede ser mayor de lo que crees, al menos a nivel saludable, por lo que una app como la que veremos hoy, puede hacer que comas mucho mejor sin apenas esfuerzo.
Es totalmente gratuita, y solo con escanear el código de barras obtendrás, al instante, la puntuación del 0 al 100 sobre su nivel de calidad, siendo el 0 el peor alimento que puedes ingerir para tu salud, y 100 el más saludable, por lo que podrás comer bien sin tener que mirar todo a mano.
App para medir calidad de alimentos
La aplicación se llama Yuka, y la podremos encontrar en la App Store. Una vez descargada e instalada, solo tendremos que acceder a través de una cuenta que nos crearemos, y comenzar a visualizar productos. Es tan sencillo como abrir el «escaner» y apuntar hacia el código de barras de cualquier alimento, ya sea leche, fruta, aperitivos, carne… u otro producto que esté envasado o tenga su propio código.
Salvo que sea un alimento muy extraño o exclusivo de un establecimiento que no sea popular, nos aparecerá inmediatamente su puntuación, basada en los diferentes macros y compuestos que tiene.
En este momento, tendremos un apartado llamado alternativas, donde podremos visualizar productos similares pero con un valor nutricional mucho mejor. Un ejemplo lo vemos en esta fotografía que tenemos en la parte superior, donde un aperitivo con una puntuación de 33 sobre 100 puede ser sustituido por otro muchísimo más sano y que, a nivel saciante y de sabor, puede ser similar.
Dentro de cada categoría podrá variar la puntuación, ya que obviamente, por muy saludables que seas unas patatas fritas, no van a serlo igual que un pollo a la plancha, sin embargo, como decíamos, dependerá de cada tipo de alimento, pues en este caso entraríamos dentro de los fritos, aperitivos, etc, los cuales, nunca van a ser sanos de verdad, pero, al menos, dentro de lo malo, escoger lo mejor.
También tendremos otro apartado donde veremos la síntesis de todo lo que hemos escaneado, así como un historial, por si queremos, más tranquilamente, después de volver del supermercado, ver por qué realmente un producto es más sano o menos, pues dentro de cada uno también tendremos divididos los nutrientes.
Os dejamos por aquí la app, por si la queréis descargar directamente de la App Store, como decíamos, es gratuita y tampoco tendrá un coste en su interior, por lo que podremos usarla sin límite y sin tener que pagar nada, lo que la hace más atractiva aún.
Y tú, ¿eres de los que mira los valores nutricionales al comprar algo que no conoces, o, por el contrario, te dan igual? Si eres de los primeros, seguro que esta app te encanta, al menos a mí me parece supercómoda y sencilla de usar, ideal para comer bien y sano, aunque al final lo más saludable también es lo más caro, y el precio sigue siendo esa segunda forma de conocer si algo es bueno.