Apple siempre ha sido una empresa que ofrece a sus clientes los mejores productos y servicios, no solo en el proceso de venta de este, sino en el proceso de posventa en las Apple Store, servicio técnico autorizado y atención al cliente vía online. Por ello, es este post, vamos a ver como Apple te ayuda a ahorrar dinero a través de sus servicios de posventa.
La batería
La batería es uno de los componentes que más se pueden degradar en tus dispositivos y es cierto, ya que, dependiendo del uso que le otorgues, puede disminuir o aumentar su deterioro, pero con el paso del tiempo, tienes que pasar por el servicio técnico de Apple para subsanar ese problema.
Este problema se puede agudizar en dispositivos que tienen unas baterías más pequeñas, como puede ser en los AirPods o en los Apple Watch, por el hecho de que son dispositivos muy compactos y, por tanto, la batería que tienen es muy pequeña. Su reducido tamaño hace que los ciclos de carga se completen y en consecuencia, antes comienzas a tener menos porcentaje de salud de la misma.
Este cambio de batería es cierto que no es caro, pero tienes la posibilidad de darle una nueva vida a tu dispositivo de Apple, ya que, si te pones analizar, no todas las empresas tienen las mismas facilidades a la hora de sustituir las baterías o cualquier problema que tengas con tu equipo, sobre todo porque muchas de ellas no tienen un servicio físico posventa en tu ciudad o el servicio técnico está designado a empresas de terceros.
AppleCare+
El servicio de garantía extendido de Apple puede parecer un pago excesivo, pero en el momento que te necesitas hacer uso de él, es uno de los servicios que más rentabilidad le extraes. En el caso de la batería, el reemplazo en los AirPods es gratuito y en los Mac, iPhone e iPad tienen un precio más reducido, ahorrándote un costo importante que si no lo tienes, además de que, en el caso de que hayas consumo un número de ciclos en los tres años, el reemplazo es gratuito.
Misma situación tienes en el caso de que hayas sufrido robo o pérdida del dispositivo, ya que, si realizas las gestiones oportunas, puedes recibir el mismo iPhone que tenías por menos de 150 euros. Además, en el caso de que tengas pantalla rota o chasis, los costes de reparación son mucho más asequibles que con otras compañías.
Mismamente, tenemos que sacar el ejemplo de los AirPods, ya que, en el caso de que pierdas uno de los pares de AirPods o el estuche de carga, puedes comprar solamente la unidad pérdida, evitando tener que comprar el producto completo. Por último, no podemos olvidar las ventajas que tiene contratar AppleCare+ si tienes alguna duda con tu equipo, puesto que puedes tener una conversación telefónica o a través de un chat donde resolverán tu duda sin problema.
A modo de conclusión, no todas las empresas tienen los mismos puntos de encuentro físicos que dispone Apple en la mayoría de los países, lo que facilita, que si utilizas AppleCare o no, sea mucho más fácil acudir a una Apple Store y tener un análisis del estado de su producto.