La Apple Card sigue mejorando a falta de llegar a España

La Apple Card sigue mejorando a falta de llegar a España

Álvaro García M.

Fue en marzo del pasado año cuando Apple confirmó su nueva estrategia de cara a servicios como Apple TV+, Apple Arcade o en el terreno financiero con la Apple Card. Precisamente de esta última seguimos esperando noticias en países como España mientras vemos con cierto recelo como va incorporando novedades en Estados Unidos.

Apple Card y España: una cuestión de entidades financieras

Goldman Sachs y Mastercard son las entidades que acompañan a la firma de la manzana con la Apple Card. Son las entidades emisoras de la tarjeta y las que interponen las condiciones a los usuarios en Estados Unidos, único país en el que se puede contratar por el momento.

Son muchas las ventajas de la Apple Card respecto a tarjetas tradicionales, aunque muchas de ellas son más o menos similares a las de otras entidades modernas. Beneficios a la hora de pagar con ella, posibilidad de realizar pagos únicamente con la tarjeta digital mediante NFC del iPhone con Apple Pay y una tarjeta física de titanio en la que no figuran los datos para hacer prevalecer la privacidad de la misma.

En países europeos como España llevamos meses a la espera de noticias que nos hagan ver que puede estar cerca de llegar a nuestro mercado, pero lo cierto es que todavía no sabemos nada. Fue el pasado septiembre cuando Tim Cook, de gira por Alemania, afirmó que estaban estudiando la posibilidad de que esta tarjeta llegase al viejo continente. Pero por el momento, nada de nada.

En cierto modo es entendible. Un producto como es el iPhone requiere de cumplir ciertas normas y estándares para llegar a nuestro país, no siendo un desarrolo demasiado engorroso y además muy habitual. Pero el caso de una tarjeta de crédito es un proceso tremendamente más complejo debido a que no solo deben ajustarse a las leyes europeas y de cada país, sino que tienen además que llegar a acuerdos con gobiernos y entidades financieras, si es que la propia Goldman Sachs no decide participar en estos países.

Facilidades en la compra de productos de Apple

¿Cómo se compra un producto de Apple? Con dinero. ¿Por qué método puede hacerse? Con tarjeta de crédito. ¿Qué es la Apple Card? Una tarjeta de crédito de Apple. Blanco y en botella, leche. La compañía ofrece actualmente facilidades para comprar un iPhone con esta tarjeta, pudiendo financiarlo sin intereses y pagarlo en cuotas mensuales. Sin embargo esto no estaba disponible para comprar otros productos como Mac, iPad o AirPods.

Apple Card

Según informan estos días desde Bloomberg, la firma dirigida por Tim Cook facilitará también la compra sin intereses de los mencionados dispositivos como ya hace con los teléfonos. Siempre y cuando sea con esta tarjeta de crédito. Esta es una novedad que miles de estadounidenses agradecerán pero que, nuevamente, no podemos disfrutar en España y otros países.

Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre los planes de Apple para traer su tarjeta a otros países como el nuestro. Entendemos que no sea una tarea fácil que se pueda dar de un día a otro y que tampoco será un plan prioritario teniendo en cuenta la diferencia de cuota de mercado que tiene la compañía aquí en comparación con su país natal. En cualquier caso informaremos cuando se sepa algo al respecto.