Quizás hayas visto antes este dispositivo, el Oura ring. Pues bien, la empresa ha anunciado la incorporación de Jason Oberfest, ex ejecutivo de Salud de Apple, como líder de su estrategia clínica y de proyectos en el ámbito de la salud. Veamos qué significa esto para la empresa.
Esta medida estratégica, a simple vista parece un buen movimiento por parte de Oura, y seguramente lo sea. Este dispositivo, el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años, parece que podría mejorar aún más sus funcionalidades gracias a la incorporación de Jason Oberfest.
¿Y si Apple creará su propio iRing?
Aunque la noticia va en dirección contraria, vamos a permitirnos el lujo de dejar volar nuestra imaginación por unos momentos. ¿Te imaginas que Apple creara un anillo inteligente al estilo de Oura Ring? Siguiendo la estética innovadora y la atención al detalle característica de Apple, este hipotético anillo inteligente podría fusionar la elegancia del diseño con la potencia de la tecnología de salud y bienestar que tienen otros dispositivos como el Apple Watch.
Se podría esperar que este anillo de Apple no solo fuera un accesorio tecnológico, sino también un complemento de moda, al estilo AirPods Pro o AirPods Max. En cuanto a la funcionalidad, podría ofrecer una integración perfecta con el ecosistema de Apple, permitiendo que los usuarios podamos monitorear nuestra salud y bienestar de forma fácil, e incluso realizar pagos con Apple Pay. Un hipotético anillo inteligente de Apple podría ser el complemento perfecto del Apple Watch. Incluso quizás podría ofrecer nuevas métricas de bienestar que aún no hemos visto en el Apple Watch. El iRing podría ser todo un hit para Apple.
Los orígenes de Oura y el por qué de su éxito
Imagina tener un mini asistente para monitorizar tu sueño y salud general en tu dedo. Un mini asistente que no solo queda bien, sino que también tiene una utilidad más allá de su diseño. Estamos hablando del Oura ring. Este dispositivo comenzó como un proyecto en Kickstarter en 2015 y ahora se encuentra ya en su tercera versión.
¿Quieres saber cómo duermes, cuánto te mueves, cuándo estás más estresado, o cómo está latiendo tu corazón? El Oura ring sirve exáctamente para eso. Incluso incluye una sección especial que considera aspectos relacionados con el ciclo menstrual. Toda esta información se despliega en una app de la propia empresa que es muy fácil e intuitiva de utilizar.
Como comentábamos este anillo inteligente no solo rastrea el sueño y la actividad física, sino que también monitoriza niveles de estrés, ritmo cardíaco, variabilidad cardíaca, ciclo menstrual, niveles de oxígeno en sangre, entre otros.
La nueva era de Oura con Jason Oberfest
El último movimiento estratégico de Oura que ya veníamos avanzando es la contratación de Jason Oberfest, quien desempeñó un papel clave como ejecutivo de Salud en Apple. Jason Oberfest se unió a Apple en 2018, procedente de la startup Mango Health y desde entonces ayudó a desarrollar gran parte de las funciones relacionadas con la Salud y los dispositivos Apple.
Este paso estratégico tan importante parece que podría ser el comienzo de una nueva etapa para Oura, además de la sensación y la campaña de marketing que significa añadir a este ex ejecutivo de Apple a su plantilla.
Algunos han comparado el Oura ring con el Apple Watch. Ambos dispositivos son completamente diferentes pero comparten un enfoque claro en términos de salud. Algunos usuarios han comentado en redes sociales que, más allá de las especificaciones técnicas, la aplicación de Oura supera a Apple Fitness en términos de interfaz de usuario, estética del diseño y funcionalidades. Algo de lo que no puedo aportar mi opinión personal ya que hasta el momento no he probado la App de Oura.
¿Has probado el Oura ring, utilizas uno en el día a día? Déjanos un comentario explicando cómo a sido tu experiencia.