Apple ya no firma iOS 14.3, ¿qué implicaciones tiene para tu iPhone?

Apple ya no firma iOS 14.3, ¿qué implicaciones tiene para tu iPhone?

Álvaro García M.

Hace pocos días que podemos disfrutar de las novedades de iOS 14.4 tras su lanzamiento oficial, pero los suficientes como para que Apple se olvide ya de la versión anterior. La compañía ya ha dejado de firmar iOS 14.3, la ya antigua versión de los iPhone y en la que todavía muchos usuarios permanecen, ya sea por no haberse enterado de que existe una nueva actualización, por miedo a que se presenten fallos o por pereza. En este post te contamos qué significa esto de que la compañía de Cupertino haya dejado de firmar esta versión.

Es un proceso habitual ya en la compañía

Si eres nuevo en el mundo Apple o no has estado muy pendiente de asuntos como este, debes saber que realmente esto es algo ya habitual en la compañía tras el lanzamiento de una nueva versión. Lo que significa esto es que la compañía ya no permite de ninguna forma regresar de la última versión de iOS 14.4 a la 14.3, como tampoco a los usuarios que estuviesen en una anterior, los cuales tendrán que actualizar directamente a la 14.4. Si bien siguen existiendo algunos que otros métodos para cargar dicha versión de software en un iPhone, lo cierto es que ninguno garantiza que vaya a ser eficaz.

Vulnerabilidades iOS 14.4

Lo que en última instancia supone esto es que la compañía dirigida por Tim Coook no se responsabiliza ya de los problemas que puedan ser ocasionados en tu dispositivo teniendo esta versión. Como en cada actualización, la compañía implementa correcciones de errores y parches de seguridad que hacen que sea una versión mucho más óptima, por lo que iOS 14.3 queda ya lejos de esto e incluso se llegaron a reportar algunas vulnerabilidades que ya no están presentes en la 14.4. Evidentemente si tu dispositivo tiene garantía y presenta fallos, te lo cubrirán, pero antes deberás haber actualizado el sistema operativo. Cabe destacar que la compañía también deja de firmar iPadOS 14.3, watchOS 7.2, tvOS 14.2 y macOS 11.1 con idénticas connotaciones que la de iOS.

¿Qué ocurre si sigues en iOS 14.3?

Absolutamente nada. Tu iPhone no se va a bloquear ni nada similar y de hecho es posible que puedas seguir en esta versión todo el tiempo que quieras. Ahora bien, como decíamos anteriormente tendrás que actualizar el sistema operativo primeramente si se presenta algún problema relacionado con el software. Nuestro consejo es siempre tener la última versión de iOS disponible, ya que de esta forma te garantizas de que estará más optimizado y no habrá errores, sino que a nivel de privacidad y seguridad es siempre aconsejable por las correcciones que traen las actualizaciones en este sentido.

iOS 14.4

La siguiente actualización de iOS será la 14.5, versión actualmente en beta y que trae destacadas novedades como la posibilidad de desbloquear el dispositivo con mascarilla si se posee un Apple Watch. No obstante no se espera esta versión hasta mediados de marzo aproximadamente, por lo que la vigencia de iOS 14.4 es todavía larga. Si se detectase alguna amenaza o bug generalizado, si sería posible ver antes una actualización entre medias que fuese la 14.4.1 o similar, pero por el momento no hay indicios de errores que provoquen una versión intermedia.

¡Sé el primero en comentar!