Apple ‘filtra’ un esperado accesorio de Samsung que rivalizará con los AirPods Pro

Estamos acostumbrados a escuchar rumores y filtraciones de nuevos productos de diferentes compañías tecnológicas, pero siempre viniendo de sectores cercanos a esa misma empresa. Sin embargo en esta ocasión ha ocurrido lo contrario y se ha dado una situación curiosa entre Apple y Samsung, ya que en la App Store de iOS se han encontrado referencias a unos nuevos auriculares de la marca surcoreana que podrían ver pronto la luz.

Apple ‘confirma’ los Galaxy Buds+, enemigos de los AirPods Pro

El próximo 11 de febrero es una fecha marcada en el calendario por Samsung y gran parte de su competencia, ya que es la fecha elegida para dar a conocer sus nuevos smartphone, los Samsung Galaxy S20. Además de estos dispositivos, se espera que la compañía lance también algún accesorio relacionado como los Galaxy Buds+, unos auriculares bluetooth que vendrían a competir directamente con los AirPods Pro lanzados por Apple el pasado otoño.

Galaxy Buds+ filtrados

Este lanzamiento de los auriculares de Samsung era ya en realidad un secreto a voces, pero ahora ha quedado confirmado por la propia Apple de forma indirecta. Todo ello ha sido revelado por CNET, medio que pudo detectar una vista previa de la App Store de iOS en la que se mostraba la app oficial de los Galaxy Buds+. Quizás quede extraño que sea detectado esto en la tienda de apps de una compañía rival como es Apple, pero cobra sentido al saber que estos auriculares serán compatibles a partir de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Aparte de esa compatibilidad, no se ha podido confirmar ningún otro detalle relevante de los Galaxy Buds+. Según algunos analistas expertos en la marca surcoreana, estos nuevos auriculares podrían incorporar hasta el doble de batería que en gamas anteriores. Uno de los motivos en los que podría perder la batalla sobre el papel con los AirPods Pro es en que no tendrían cancelación de ruido, una de las características más destacadas de los de Apple. Pese a todo, parece que en precio si resultarían más económicos.

Nuevos competidores para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Existen muchas compañías en el sector de dispositivos Android que están despuntando en los últimos años. Marcas como Huawei, Xiaomi e incluso Oppo están ofreciendo terminales con muy buenas prestaciones y rivalizando con Samsung. Pero a pesar de esto e independientemente del número de ventas de cada marca, lo cierto es que los principales competidor de Apple siguen siendo los Galaxy.

En el Unpacked de este mes de febrero, que es como llama Samsung a su evento de presentación de nuevos smartphone, se esperan hasta tres nuevos Samsung Galaxy S20. Uno de ellos que vendría a ser el modelo económico, sucesor del Galaxy S10e y que rivalizaría directamente con el iPhone 11. Luego habría dos terminales de gama alta que se podrían situar frente a los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, aunque en este caso no serían dos teléfonos con diferencias más relacionadas con tamaño, sino que también habría diferencias en la cámara.

Galaxy S20

En cualquier caso habrá que esperar a que estos dispositivos no solo sean oficiales, sino que además estén ya en el mercado y se puedan hacer comparativas en el día a día. Apple parte con desventaja si tenemos en cuenta que en realidad los iPhone 11 pertenecerían a la anterior generación y serían más comparables a los Galaxy S10 del año pasado. No obstante tendrá que arreglarse un año más con la problemática, si es que puede llamarse así, de ser uno de los fabricantes que más tarde lanza sus dispositivos en un año.