Muchos usuarios de Apple buscan siempre el mejor dispositivo, y eso, en ocasiones, hace que esperen por modelos más nuevos, pese a que los actuales lleven poco en el mercado. Sin embargo, esto dependerá, en cierta medida, sobre los rumores de la actualización.
Y es que, en caso de que se crea que no vaya a haber algo importante, adquirir los actuales, es un mejor plan, sin embargo, cuando sí sabes que habrá nuevas características interesantes, esperar puede ser la mejor opción. Es por ello que vamos con los rumores de los AirPods Pro 4, pese a que todavía estén lejos.
Primeras características de los AirPods Pro 4
Apple lanzó recientemente los AirPods Pro 3, pero ya se habla de lo que traerá su próxima generación. Según varios informes y filtraciones de Mark Gurman de Bloomberg, la compañía está trabajando en una versión con mejoras más enfocadas en el rendimiento interno que en un rediseño completo. Es decir, se parecerán a los actuales, pero por fuera, no por dentro.
Una de las novedades más importantes sería el nuevo chip H3, que reemplazaría al actual H2. Este procesador promete un audio más limpio, una conexión inalámbrica más estable y una menor latencia, lo que haría que las llamadas, los juegos y la reproducción de música sean más fluidos. También podría optimizar la cancelación activa de ruido y el modo ambiente para ofrecer un sonido más natural y equilibrado. Es cierto que es difícil de imaginar, pues los actuales ya son superveloces, pero la idea es clara.
Otro rumor interesante es la incorporación de pequeñas cámaras infrarrojas. Estas no serían para tomar fotos, sino para detectar movimientos y gestos en el aire. De esta forma, los usuarios podrían controlar la música, responder llamadas o ajustar el volumen con simples gestos, sin tocar los auriculares. Además, estas cámaras podrían integrarse mejor con dispositivos como el Apple Vision Pro y otras funciones de realidad aumentada del ecosistema de Apple. Actualmente, ya tenemos algún gesto, pero se quedan cortos en cuanto a lo que la compañía tiene en mente.
Respecto al diseño, no se esperan grandes cambios. Mantendrían un aspecto similar al de los AirPods Pro actuales, con el clásico estuche de carga MagSafe. No hay información concreta sobre mejoras en la batería, aunque es posible que Apple busque una mayor duración gracias a la eficiencia del nuevo chip, sin cambiar nada del exterior, como decíamos, pudiendo ser incluso la misma caja y diseño que los actuales (siempre que los nuevos componentes entrasen dentro de ese chasis).
Tampoco está claro si este modelo se llamará AirPods Pro 4 o simplemente una actualización de los AirPods Pro 3. Se rumorea que podrían lanzarse en algún momento de 2026, por lo que puede que fuesen unos 3.5, ya que no pasaría mucho tiempo entre uno y otro. En resumen, todo apunta a una evolución interna con más inteligencia y mejor rendimiento, más que a un rediseño completo del producto, por lo que dependerá un poco de lo que buscas, si te haces con los actuales, o esperas. ¿Tú qué opinas? Déjanos un comentario.
