Aunque los AirPods 4 han salido hace relativamente poco, Apple ya estaría preparando la próxima generación, tanto de este modelo base, como de los AirPods Pro, con un nuevo chip más potente capaz de realizar más funciones que los actuales.
Es cierto que no esperábamos una nueva versión de estos cerca, pues la actual ha sido un gran lanzamiento que creíamos que duraría años, y que Apple estiraría el chicle lo máximo posible, pero todo apunta a que no quieren quedarse atrás, y van a seguir innovando.
Nuevos AirPods 5 y AirPods Pro 4
Apple ya tiene entre manos una nueva generación de auriculares. Según las filtraciones más recientes (proporcionadas por Mark Gurman de Bloomberg.), está preparando tanto unos nuevos AirPods Pro como los esperados AirPods 5, y ambos podrían estrenar el chip H3. Este nuevo procesador serviría para mejorar la calidad del sonido, reducir la latencia y hacer que la conexión inalámbrica sea más rápida y estable, pese a que actualmente ya es muy buena. Apple quiere que se note el salto de calidad, y que no sea una versión lanzada sin más.
Si hablamos de los AirPods 5, todo apunta a que, como los actuales, tendremos dos versiones, una más económica, y otra con más prestaciones (posiblemente con la reducción de ruido). Sin embargo, ninguno de los dos modelos llevará herramientas de medición de salud, ya que estas están pensadas para las versiones Pro, diferenciando así unos de otros, y evitando que, personas que no necesiten esto, paguen más por ello.
Los próximos AirPods Pro, además de incorporar el chip H3, podrían incluir nuevas funciones como cámaras infrarrojas para detectar gestos en el aire. Sería una forma de controlar la música o interactuar con otros dispositivos, incluso con las Apple Vision Pro, sin tener que tocar nada. Pequeños gestos en el aire podrían servir para cambiar canción o ajustar el volumen (aunque veremos qué tal acaban funcionando).
Todo apunta a que estos nuevos modelos aún tardarán un poco en llegar, sin embargo, saldrían probablemente en 2026, mientras que, modelos como los AirPods 5, no se esperaban, al menos, hasta el 2027. Apple parece decidida a dar un paso grande en su línea de audio. Si el chip H3 cumple lo que promete, los AirPods Pro podrían convertirse en los más completos hasta la fecha, mientras que los AirPods 5 serían la alternativa ideal para quienes buscan buena calidad sin pagar tanto. Si los actuales ya son muy interesantes en relación calidad y precio, no nos imaginamos estos próximos.
Y tú, ¿crees que hace falta una nueva gama de auriculares?, ¿no son suficientes los AirPods 4? La verdad es que, por mi parte, tengo los actuales, y creo que será difícil que Apple me convenza para hacerme con unos nuevos. Sin embargo, para los que los usan mucho, es posible que en 2026 la batería de los actuales ya no dure tanto, y sea una buena excusa para irse a por la nueva gama, por lo que parece que, junto con las novedades que lanzarán, Apple lo tiene calculado para seguir haciendo récords de ventas. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si te harás con unos cuando salgan.
