He probado los AirPods 4 y dejan en ridículo cualquier versión anterior
Hace unos días salían a la venta, junto a los nuevos iPhone y Apple Watch, los AirPods 4, unos auriculares que venían a sustituir a los AirPods 3 y anteriores, y pese a que muchos lo veían como una simple renovación con pequeños detalles, han sido mucho más interesantes de lo que creíamos.
He tenido la oportunidad de probarlos, y aunque en un primer momento llegue a hablar de que la diferencia no sería apreciable si te diesen un modelo actual o uno antiguo, he de reconocer que se nota, y mucho, la calidad de audio de estos, además de que, por el precio, no tienen competencia.
AirPods 4, ¿los mejores auriculares?
Tras la salida de estos auriculares en la web oficial de Apple, la propia empresa retiraba los anteriores, dando a entender que su compra es absurda al tener un modelo superior, y a un precio tan atractivo. Sin embargo, en Amazon, podemos encontrarnos versiones anteriores, como los AirPods 2, por hasta 99 euros en algunas grandes ofertas como el Black Friday o los Prime Days, pero, ¿merece la pena pagar menos por ellos, o los AirPods 4 realmente son tan buenos?
Como decía al principio, antes de probarlos, creía que la diferencia de precio, junto a la de características, me harían irme a por unos AirPods 2, sin embargo, tras poder escuchar el sonido de estos, tengo que cambiar de opinión, y es que los AirPods 4 merecen la pena, y mucho. Sobre todo debido a que los podemos encontrar por 149 euros en su versión básica, algo que, a día de hoy, será más complicado rebajar, pero que es probable que en unas semanas o meses veamos por menos en ciertas webs y ofertas puntuales, lo que harán, sin duda, la mejor compra posible.
Aislamiento de voz, resistencia IP54, chip H2, compensación de presión o Bluetooth 5.3, son algunas de las características que hacen que este modelo se diferencia de los AirPods 3, ya no hablamos de incluso modelos anteriores.
Por supuesto, vendrán con el conector USB-C que aunque no varíe mucho la velocidad de carga del estuche, se agradece que este estándar sea común en todos los dispositivos, pudiendo usar el mismo cable para cargar un teléfono, unos auriculares, o incluso nuestro Mac.
En resumen, pese a que encontremos un modelo anterior de oferta, a muy buen precio, la verdad es que la calidad de audio y nuevas funciones de los AirPods 4 merecen la pena, y a diferencia de lo que diría de un iPhone 16 o Apple Watch 10, en este caso sí que el cambio es interesante, y no tenemos simplemente unos auriculares con otro nombre, así que si estás pensando en comprar unos, por mi parte te los recomiendo, incluso sin oferta, al precio de 149 euros.
Y tú, ¿eres de los que prefiere irse a por modelos más económicos, o crees que este precio por unos auriculares es interesante? Para muchos, pagar esto por unos simples cascos les parecerá una barbaridad, sin embargo, tendrás un modelo con gran calidad de audio y micro para años y años.