¿Apple Music y Podcast juntos en la misma aplicación?

Cada vez nos acercamos más a la fecha elegida por la compañía de Cupertino para celebrar la conferencia de desarrolladores, donde conoceremos las novedades a nivel de software que traerán los nuevos sistemas operativos. Entre ellas podría estar una hipotética fusión de la app de Apple Music y Podcast y en este post te hablamos de ello.

¿Qué supondría este cambio?

Han sido varios los movimientos que Apple ha realizado en los últimos años en relación a su servicio de música y podcast. El más destacado de todos fue cuando ambos servicios se separaron dentro de macOS para alinear la manera de consumirlos por parte de los usuarios, ya que en el resto de sistemas operativos sí que había dos apps independientes para ello.

Sin embargo, si comparamos Apple Music con Spotify, nos damos que este último cuenta con el servicio de música en streaming y podcast dentro de la misma aplicación, muchos usuarios han manifestado el deseo de que la compañía de Cupertino hiciese lo mismo con sus dos aplicaciones, de manera que todo estaría mucho más unificado y así las personas que utilizan tanto Apple Music como Apple Podcast no tendrían que utilizar dos apps distintas.

Apple Music

Esta sería, sin ninguna duda, la principal ventaja que ofrecería a los usuarios este cambio. Otro de ellos también podría tener que ver con una pequeña reestructuración en ambas servicios que vendría acompañada de un cambio de diseño y, quien sabe, si otras novedades que, sobre todo en la parte de podcast, son necesarias para que la app de Apple Podcast siga siendo una de las más destacadas dentro de este sector.

No obstante, también son otros muchos, los usuarios que prefieren que tanto la parte de música como la parte de podcast sigan estando separadas, es decir, como se encuentra en este momento. Esto es debido a que muchos usuarios no utilizan ambas aplicaciones, por lo que para estos sería un estorbo contar, dentro de una app que utilizan diariamente, con un servicio que nunca utilizan, haciendo que la experiencia de usuario sea peor.

¿Es posible?

La viabilidad de esta posible novedad, sobre todo en los nuevos sistemas operativos que se presentarán en la próxima WWDC que se celebrará en el mes de junio, es bastante escasa, aunque obviamente no podemos descartarla por completo. Teniendo en cuenta que la separación de música y podcast de la que te hablábamos al comienzo del post y que se dio en macOS, se produjo hace relativamente poco tiempo, sería extraño que Apple diese marcha atrás en este sentido y realizase el movimiento inverso.

WWDC 2022

No obstante, teniendo en cuenta que uno de los principales competidores, tanto en el sector de la música en streaming, como en los podcast, cuenta con esta forma de ofrecer a los usuarios sus dos servicios, es posible que la compañía de Cupertino se haya planteado este cambio, ya que es una buena forma también, de incitar a aquellos usuarios que solo consumen uno de esos servicios, a que consuman los dos. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a los posibles rumores que asomarán la cabeza de aquí al mes de junio para comprobar si, finalmente, las aplicaciones de Música y Podcast de Apple se fusionan en una.

¡Sé el primero en comentar!