Apple responde, ¿compite su Apple TV con PlayStation y Xbox?

Hoy han comenzado a llegar los primeros Apple TV 2021 a los usuarios que reservaron una unidad hace semanas, al igual que iPad Pro y iMac M1. Con dos dispositivos como estos últimos, es evidente que el reproductor multimedia haya quedado en un segundo plano tanto para consumidores como para medios especializados. Sin embargo este dispositivo viene con novedades realmente interesantes y es que no hay más que ver la lista de especificaciones del Apple TV 4K 2021 para observar que ha sido un cambio destacable a nivel de hardware. Pero, ¿es suficiente para competir con videoconsolas contrastadas como las de Sony y Microsoft? Un ejecutivo de Apple habló recientemente de ello.

Microprocesador, el gran valor del dispositivo

El A12 Bionic diseñado por Apple fue integrado por primera vez en los iPhone XS, XS Max y XR en el año 2018. Se hizo una versión mejorada del mismo para los iPad Pro de aquel año y para los de 2020, obteniendo chips A12X y A12Z que hasta la llegada del M1 eran los mejores de la marca. En el Apple TV lanzado este año hemos visto integrado el A12 normal, una bestia para un dispositivo que a priori no estaba enfocado para hacer un uso muy intensivo y que sin duda es una de las principales diferencias entre los Apple TV a la venta.

Chip a12 bionic

Sin embargo la compañía de Cupertino cuenta desde hace dos años con numerosos videojuegos disponibles en Apple Arcade, siendo muchos de ellos exclusivos de la plataforma. Precisamente quieren hacer crecer el número de suscriptores del servicio dando un dispositivo como el Apple TV plenamente apto para correrlos sin dificultad. Se espera incluso que en el futuro pueda haber juegos de gran renombre que compitan directamente con lo que encontramos en PlayStation y Xbox, por lo que dotar al dispositivo de potencia era necesario para este plan.

Pero, ¿puede competir Apple con Sony y Microsoft?

En el tema de ordenadores o smartphone Apple puede enfrentarse a estas compañías. Lleva años haciéndolo e incluso les supera en muchos puntos. Sin embargo el terreno de los videojuegos tiene unas barreras de entrada realmente importantes y los acérrimos jugadores de PlayStation y Xbox no ven a Apple como una opción. Precisamente sobre esto fue preguntado un ejecutivo de marketing de la compañía, Tim Twerdahl, quien acudió a una entrevista en CNN Underscored.

Twerdahl afirmó que el Apple TV tiene «una tremenda calidad de valor en 179 dólares», dejando entrever que la principal crítica de este dispositivo no es un problema para ellos teniendo en cuenta factores como los que comentabamos en torno al rendimiento. Destacó también el buen y extenso catálogo que tienen en su plataforma de videojuegos, aunque se desmarcó de la competencia con las dos grandes compañías de videoconsolas al afirmar que el Apple TV «no está diseñado para competir directamente con Xbox y PlayStation», alabando el buen hacer de las compañías que diseñan estas consolas enfocándose en el público más «hardcore» de videojuegos.

Lo cierto es que no hacía falta que Apple viniese a confirmar algo que muchos ya sabíamos. En cualquier caso parece que pese a todo, la compañía no quiere perder la posibilidad de llamar a los jugadores casuales con una plataforma en pleno crecimiento y dispositivos que cada vez están dando mejor rendimiento en este área. Por tanto habrá que estar atentos a que novedades podríamos ver en Arcade en los próximos meses.

Fuente > CNN

¡Sé el primero en comentar!