Apple y Android son dos sistemas operativos que, además de dominar el mercado de los dispositivos móviles, también son rivales. Si bien, en algunos aspectos vemos que hay una simbiosis entre ambos, ahora Apple ha cargado duramente en contra del sistema propiedad de Alphabet. ¿Quieres saber qué es lo que han dicho? ¡Te lo contamos en este post!
Una de las mayores banderas de Apple es la privacidad. hasta la saciedad se nos ha repetido que, tanto dispositivos como sistemas operativos, son los más seguros de todos. Si bien, es cierto que contamos con muchas herramientas de protección y de privacidad, el sistema del robot verde se ha puesto las pilas también en la materia. Sin embargo, Apple ha jugado esta carta en contra de Android.
Apple VS Google: Donde comienza todo
Todo esto ha salido a la luz a raíz del juicio abierto que se tiene en contra de Google. El cual no sólo ha impactado en la empresa, sino que también ha salpicado a Apple. De hecho, la cosa ha llegado hasta tal punto que hay directivos de la compañía de la manzana mordida que han tenido que prestar declaraciones.
En una de las comparecencias, y a medida que se han ido desvelando y conociendo pruebas, se ha descubierto un pacto entre Apple y Google, mediante el cual Apple recibe suculentas cuantías al año para que Google sea el buscador por defecto de Safari, en todos los sistemas y dispositivos de la empresa.
Todo por un documento interno de Apple
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha percatado de este documento. Este tiene un apartado dedicado con el nombre «Android is a massive tracking Device». Tal cual. Apple acusa a Android de ser un dispositivo de seguimiento masivo, de cara a los usuarios.
Sin embargo, lo más sorprendente de este documento es que no se trata de algo reciente. Se trata de un PowerPoint que la compañía confeccionó en 2013. ¡Hace diez años! Según han dado a conocer, «Las diapositivas fueron enviadas a través correo electrónico, de Eddy Cue a Tim Cook y Phil Schiller.
Una de las diapositivas que dan a conocer, y que puedes ver en este mismo enlace, muestra un mensaje en letras mayúsculas en la parte inferior de la pantalla que dice «Privado y Confidencial». Además de una línea cronológica, en la cual se mencionan otras compañías como Meta, Microsoft o la antigua Twitter (ahora llamada X).
De cara a Google y al sistema operativo de Android, se muestran los siguientes escritos:
- Revela las grabaciones de Street View de redes Wi-Fi privadas.
- Lanzan Buzz para publicidad entre contactos compartidos.
- La nueva política de privacidad les permite combinar los datos de los usuarios a través de todos los servicios de Google.
- Google restrea a los usuarios en Safari, en contra de su consentimiento. Multado con 22,5 millones de dólares por la FTC (Fair Trade Commission, por sus siglas en inglés).
De mientras que Apple acusaba a Google de todo esto, a su vez han establecido tratos con la compañía para hacer que el buscador de Alphabet sea el predeterminado en todos los productos del ecosistema de la manzana.