¿Primeras imágenes reales del iPhone 12 de Apple?

¿Primeras imágenes reales del iPhone 12 de Apple?

José Alberto Lizana

Hay mucha expectación alrededor del nuevo iPhone 12 que será presentado, si no hay variaciones, en septiembre. En las últimas semanas se han visto muchos rumores apuntando al diseño que tendrá o sus propias funciones. Pero ahora no traemos un nuevo rumor, sino que la propia Apple ha filtrado su nuevo iPhone 12 en un vídeo. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Apple filtra su propio iPhone 12

Hace unos días Apple publicó un nuevo vídeo en su canal de YouTube donde muestra la realidad actual: el teletrabajo. Son muchas las personas que a causa de la pandemia por COVID-19 han tenido que quedarse en casa trabajando para evitar exponerse y tampoco evitar contagiar a otras personas. Pero este vídeo, aunque es interesante, ha dado muchas sorpresas ya que una de las escenas se puede apreciar claramente el nuevo iPhone 12 que no ha sido presentado.

En el vídeo en cuestión, que te dejamos a continuación, justo en el segundo 21 aparece una señora viajando en un vehículo mientras mantiene una videollamada. El equipo que tiene entre sus manos te llamará mucho la atención pues no ha sido presentado al tratarse presuntamente del iPhone 12 en color blanco. Esto sin duda es una auténtica sorpresa pues no estamos acostumbrados a que se cometan este tipo de fallos de una manera tan evidente. Como decimos, no se puede ver una cámara LiDAR porque esta característica se incluiría únicamente en el iPhone 12 Pro Max, como en los iPad Pro 2020.

iphone 12 filtración apple

Imagen ampliada de Ricky Fernandez

Estamos hablando de que el equipo de producción de Apple ha grabado este vídeo y sabía perfectamente que iPhone se está usando para una escena en concreto. Esto es lo que hace pensar que esto ha podido ser preparado por la propia Apple para crear expectación acerca de este nuevo lanzamiento que puede darse en octubre. Obviamente la calidad de la imagen no es la mejor para poder distinguir perfectamente qué equipo se está usando con total seguridad. Pero viendo los detalles físicos del terminal hay muchas posibilidades de que sea el esperado iPhone 12.

Confirmado el posible diseño del iPhone 12

Si miramos los renders que se han lanzado estos últimos meses y los comparamos con las imágenes de este vídeo vemos muchas similitudes. Una de ellas sin duda radica en el botón de silencio que se encuentra en el lateral. Si nos atendemos a estas imágenes Apple regresaría al diseño que se incluía en los iPhone 4 y 5 más rectos. También en los bordes no se aprecia una curva como si tiene el iPhone 11, sino que pasa a tener una línea mucho más recta regresando al pasado.

El iPad Pro fue uno de los primeros dispositivos que incluyó este diseño y podría seguir el nuevo iPhone por esta línea que nos traslada un poco al pasado. Si es real esta filtración que ha hecho la propia Apple, estaríamos ante las primeras imágenes oficiales del dispositivo. En el pasado ya hubo algún tipo de despiste como el iPhone que llevaba en el bolsillo Tim Cook y que no había sido presentado. Ahora, es todo mucho más evidente al mostrarse en un vídeo grabado y producido por la propia compañía de Cupertino.

En esta redacción pudimos percatarnos de esta imagen gracias a un tweet publicado por Isa, una usuaria de Twitter que estuvo rápida al ver esta imagen.